Etkinlik

Erratzu cascada Xorroxin circular

İndir

Parkur fotoğrafları

Fotoğraf:Erratzu cascada Xorroxin circular Fotoğraf:Erratzu cascada Xorroxin circular Fotoğraf:Erratzu cascada Xorroxin circular

Hazırlayan

Parkur istatistikleri

Mesafe
7,64 km
İrtifa kazancı
187 m
Teknik zorluk seviyesi
Kolay
İrtifa kaybı
182 m
Maksimum irtifa
417 m
TrailRank 
57
Minimum irtifa
273 m
Parkur türü
Tek Yönlü
Süre
3 saat 33 dakika
Koordinatlar
841
Yüklenme tarihi
17 Haziran 2024
Kayıt tarihi
Haziran 2024
Paylaş

yakınında: Bozate, Navarra (España)

112 kere bakıldı , 6 kere indirildi

Parkur fotoğrafları

Fotoğraf:Erratzu cascada Xorroxin circular Fotoğraf:Erratzu cascada Xorroxin circular Fotoğraf:Erratzu cascada Xorroxin circular

Seyahat planı açıklaması

Desde Erratzu pasando por:
- Iglesia de San Pedro
- Puente Aranea (0.8 km)
- Puente Iñarbegigo Erreka (1.6 km)
- Cascada Xorroxin (4.3 km)
- Puente piedra (5.4 km)
- Ermita de Gorostapolo (5.9 km)

El recorrido se realiza en un paseo entre hayas, castaños y avellanos que nos proporcionan en su primera parte de la ruta un refrescante paseo en días de intenso calor hasta la cascada de Xorroxin.

Dejaremos el vehículo en el parking de la calle Ubidea a la entrada de Erratzu, cercano a las naves de una serrería. Cerca del parking cruzamos la carretera NA-2600 a la altura de unos bloques de viviendas. Callejeamos un poco el pueblo, hasta llegar a un paso estrecho entre huertas que nos conduce a un puente de piedra sobre el Aranea.

El sendero marcha paralelo al arroyo Iñarbegi y la carretera a los barrios de Gorostapolo e Iñarbil, pasando dos pequeños puentes hasta un cruce señalizado (postes), de ahí seguiremos los rótulos del viejo sendero local hasta un puente nuevo. Nos introducimos en un hayedo-avellano-castañar siguiendo la regata.
Cerca de la cascada, para no vadear la regata a los pies de la caída de agua, tomaremos una senda a mano izquierda, pasando por una primera cascada, hasta llegar a la segunda y más espectacular, la de Xorroxin.

De regreso descenderemos hasta el cruce que nos desviará hacía la ermita de Gorostapolo por un pequeño ascenso empedrado, atravesaremos este típico barrio de Erratzu, de calles empedradas y casas rojizas, hasta llegar por carretera en bajada, al casco urbano de Erratzu y al inicio del recorrido.
Todo el recorrido esta muy bien marcado por postes indicadores. Se aconseja llevar calzado adecuado pues puede haber (hay), zonas con barro.

AVISO: La ruta aquí descrita es meramente orientativa. Queda a la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad que pueda aparecer en dicha ruta. El recorrido se puede hacer en menos tiempo, TODO DEPENDE, del ritmo que se lleve, así como de las fotos que toméis.

Ara noktalar

PiktografOtopark Yükseklik 281 m
Fotoğraf:Inicio. Fotoğraf:Inicio. Fotoğraf:Inicio.

Inicio.

PiktografKavşak Yükseklik 293 m
Fotoğraf:Señalizacion.

Señalizacion.

Todo el recorrido esta muy bien marcado con marcas de S.L. y postes indicadores.

PiktografKöprü Yükseklik 297 m
Fotoğraf:Puente Iñarbegigo Erreka Fotoğraf:Puente Iñarbegigo Erreka Fotoğraf:Puente Iñarbegigo Erreka

Puente Iñarbegigo Erreka

PiktografKöprü Yükseklik 308 m
Fotoğraf:Puente sobre la regata. Fotoğraf:Puente sobre la regata.

Puente sobre la regata.

PiktografKöprü Yükseklik 303 m
Fotoğraf:Paso

Paso

Paso sobre un pequeño puente hecho con troncos.

PiktografAğaç Yükseklik 319 m
Fotoğraf:Arboles viejos. Fotoğraf:Arboles viejos. Fotoğraf:Arboles viejos.

Arboles viejos.

PiktografAra nokta Yükseklik 328 m
Fotoğraf:Escaleras. Fotoğraf:Escaleras. Fotoğraf:Escaleras.

Escaleras.

PiktografAğaç Yükseklik 341 m
Fotoğraf:Banco Fotoğraf:Banco

Banco

Al final de las escaleras aparece un árbol ideal para descansar un poco.

PiktografAra nokta Yükseklik 349 m
Fotoğraf:Paso Fotoğraf:Paso Fotoğraf:Paso

Paso

Paso de alambrada en ángulo.

PiktografNehir Yükseklik 358 m
Fotoğraf:RIACHUELO Fotoğraf:RIACHUELO

RIACHUELO

Cruce de riachuelo sin paso. Hoy era muy fácil.

PiktografŞelale Yükseklik 389 m
Fotoğraf:CAIDA DE AGUA Fotoğraf:CAIDA DE AGUA Fotoğraf:CAIDA DE AGUA

CAIDA DE AGUA

Una vez hemos tomado la senda de la Izq. llegamos a una pequeña cascada. Continuaremos por un pequeño puente hacia Xorroxin.

PiktografŞelale Yükseklik 409 m
Fotoğraf:Xorroxin. Fotoğraf:Xorroxin. Fotoğraf:Xorroxin.

Xorroxin.

Esta cascada esta en el arroyo Iñarbegi, afluente del río Bidasoa. Es un rincón bello y misterioso donde habitan las lamias, (la lamia es un personaje de la mitología vasca que tiene la forma de mujer de cintura para arriba y la pez de cintura para abajo). Según cuenta la leyenda, las lamias guardaban un gran tesoro en el pozo que hay bajo la cascada.

PiktografDini yer Yükseklik 356 m
Fotoğraf:GOROSTAPOLO Fotoğraf:GOROSTAPOLO Fotoğraf:GOROSTAPOLO

GOROSTAPOLO

Al llegar al barrio de Gorostapolo encontraremos en primer lugar la ermita de Na.Sra.La Dolorosa. Podemos visitar el barrio con sus grandes casonas.

PiktografAra nokta Yükseklik 302 m
Fotoğraf:ERRATZU Fotoğraf:ERRATZU Fotoğraf:ERRATZU

ERRATZU

PiktografDini yer Yükseklik 310 m
Fotoğraf:FIN Fotoğraf:FIN Fotoğraf:FIN

FIN

Visita por el pueblo.

Yorumlar

    Bu rotaya veya rotayı