2,5
5,0

206 kere bakıldı , 11 kere indirildi

yer Ledesma de la Cogolla, La Rioja (España)

La ruta se inicia junto al lecho del río Ledesma, a las afueras de la localidad a la que da nombre, justo a la altura del puente de madera.
El ascenso es continuado y un poco exigente físicamente, y se realiza íntegramente por la pista que trascurre paralela al cauce. No la abandonaremos hasta llegar a la valla que delimita las jurisdicciones de los diferentes municipios.
En este punto giramos hacia el este en dirección al sendero que trascurre por el cumbrero que divide los vales de Ledesma y Pedroso. Nuevamente la valla que sirve de limite de las jurisdicciones de estos municipios será nuestra referencia. Inicialmente la tendremos a nuestra izquierda, y posteriormente a la derecha.
Después de un descenso (bastante pronunciado en algún tramo), llegamos a una portilla donde tomaremos un sendero a media ladera que nos devolverá al punto inicial de la ruta.
Zonas de encinas, pinos y hayas se van sucediendo -en este orden- a lo largo del trayecto.
Köprü

Puente de madera

Área de descanso / merendero.
çeşme/kaynak

Abrevadero

fotoğraf

Inicio de la senda por el cumbrero
Dağ geçidi

Punto más alto de la ruta

Vista panorámica de la Sierra de la Demanda y las peñas de Tobía.

Portilla

Paso de la demarcación de Ledesma a la de Pedroso.
Kavşak

Cruce con el sendero que tradicionalmente comunicaba Pedroso y Ledesma de la Cogolla.