süre  2 saat 54 dakika

1,6
3,3

1306 kere bakıldı , 79 kere indirildi

yer Ciñera, Castilla y León (España)

Ruta que se inicia en el pueblo de Ciñera (Ayuntamiento de Pola de Gordón), y que partiendo de al lado de la iglesia discurre por una cómoda pista, primero asfaltada hasta pasar el pabellón de bolos y el cementerio, y luego de tierra hasta cerca del hayedo, continuando al lado del río por sendero o paseo de madera.
Después de pasar el Faedo y las Hoces de Villar continuamos por el sendero que conduce a Villar del Puerto pero al poco de iniciar la subida nos desviaremos a la izquierda siguiendo el curso de un pequeño arroyo que baja desde la carretera hasta llegar al Collado de Villar. Desde el collado ya se sube hacia la izquierda para ganar la arista por la que se regresa a Ciñera caminando entre el hayedo de La Vid que vemos a nuestra derecha por la cara norte del creterio y las encinas que pueblan la cara sur que vemos hacia el lado de Ciñera. Tras llegar a una cruz que descata sobre Ciñera tenemos el tramos de descenso más pendiente para regresar al punto de partida.
Durante el recorrido por la arista puede ser necesario ayudarse de las manos en un par de pasos aunque sin especial dificultad.
Más información en el siguiente enlace:

Cementerio

5 yorum

• Fotoğraf Paulou

Paulou 20.Ağu.2018

Solo hicimos la mitad de tu ruta,
    Sin duda la tuya más completa

• Fotoğraf Carlos de Casa Peñalaza (valocar)

Carlos de Casa Peñalaza (valocar) 20.Ağu.2018

Gracias Paulou! Un saludo

• Raquel Jiménez Janeiro 06.Şub.2020

Hola,hemos hecho esta ruta con nuestros niños de 7 y 11 años el año pasado hasta las hoces del villar. Nos gustaría hacerla este año volviendo por la arista que explicas en tu track,son niños acostumbrados a hacer rutas de senderismo con cierto grado de dificultad.Agradecería tu opinión para hacerla de este modo con los niños,tiene tramos muy aereos,peligrosos?.Gracias

• Fotoğraf Carlos de Casa Peñalaza (valocar)

Carlos de Casa Peñalaza (valocar) 06.Şub.2020

Hola,

Si los ñiños están acostumbrdos a andar por la montaña yo creo que no deberiais tener ningún problema.

Hay que ir con cuidadbuo y un pequeño destrepe pero echándoles una mano a los niños no es nada díficil.

A lo largo de la arista hay casí siempre arboles a los lados por lo que no da sensación de que sean pasos aereos.

Y las vistas desde arriba son muy bonitas.

Tengo un blog, www.rutascasapenalaza.blogspot.com donde está descrito todo el recorrido y puedes ver más fotos.

Un saludo y que la diafruteis

• Raquel Jiménez Janeiro 06.Şub.2020

Muchísimas gracias,ya he leído esa ruta en tu blog☺️