Koordinat sayısı 134

1,3
2,6

256 kere bakıldı , 14 kere indirildi

yer Rimbach-près-Masevaux, Grand Est (France)

FRANCIA - Los Vosgos - Circular. Desde el Col des Perches al Lac des Perches - Sternsee, Rocher du Corbeau y Auberge du Gazon Vert

El Lago des Perches, también denominado Sternsee, está situado en el Macizo de los Vosgos, al fondo del valle de Masevaux, en un antiguo circo granítico de origen glaciar, a 984 metros de altitud, al pie de la Tête des Perches (1 222 m)

Este pequeño lago alcanza una profundidad aproximada de 17 metros, al haber sido reforzado con un dique de 8 m. de altura, y dio servicio en el siglo XVI a una ferrería, y ya en el siglo XIX a una fábrica textil.

Este itinerario circular sigue el sendero GR531 (rectángulo azul sobre fondo blanco) desde el Col des Perches hasta el punto situado más al sur de la ruta, en donde se encuentra con la intersección de un sendero que se dirige al Gazon Rouge (rectángulo azul con una banda vertical blanca) y sigue este sendero hasta su intersección con el GR5, en el punto identificado como Haute Bers.

En ese punto tomamos el GR5 en sentido norte, hasta llegar de nuevo al Col des Perches, y desde allí descendemos por la ladera norte hacia el Auberge du Gazon Vert.

Completado el primer tramo circular, optamos por caminar un rato más en dirección a la antigua granja del Gazon Vert, que fue construida hacia 1750 y utilizada durante dos siglos de forma comunal por los ganaderos del pueblo, habiendo sido restaurada recientemente por voluntarios y por la propia Comuna.

Desde allí regresamos por un sendero paralelo que discurre un poco más abajo, y que nos permite asomarnos a un bonito mirador sobre el espléndido valle, antes de hacer un alto en el albergue y proseguir la ruta ladera arriba, hasta alcanzar de nuevo el Col des Perches, donde finaliza el recorrido.

Índice IBP: 43 HKG
Tiempo parado : 0:05:00 h
Velocidad media total: --- Km/h
Velocidad media en movimiento: --- Km/h
Col des Perches. Collado y bifurcación del sendero al lago y a L'Auberge du Gazon Vert - gîte d'étape Foto de Col des Perches. Collado y bifurcación del sendero al lago y a L'Auberge du Gazon Vert - gîte d'étape Foto de Col des Perches. Collado y bifurcación del sendero al lago y a L'Auberge du Gazon Vert - gîte d'étape Foto de Col des Perches. Collado y bifurcación del sendero al lago y a L'Auberge du Gazon Vert - gîte d'étape Col des Perches. Collado y bifurcación del sendero al lago y a L'Auberge du Gazon Vert - gîte d'étape
Bajada pedregosa y empinada
Lac des Perches (984 m.)
Lac des Perches y pescadores en el dique
Sendero empinado y rocoso, siguiendo el GR531
Rocher du Corbeau
Amplia pradera
La Haute Bers. Vista panorámica y desvío al refugio de Haute Bers
Descenso con bastante pendiente, siguiendo el GR5 en sentido norte
Garganta y vista del Lac des Perches
El lado sureste de la Tête des Perches presenta una fuerte pendiente hacia el lago, con algunas pedreras