süre  7 saat 18 dakika

Koordinat sayısı 2550

Uploaded 11 Mayıs 2019 Cumartesi

Recorded Nisan 2019

-
-
1.772 m
1.167 m
0
4,6
9,2
18,48 km

118 kere bakıldı , 5 kere indirildi

yer Murias de Paredes, Castilla y León (España)

Con inicio en la localidad de Murias de Paredes donde dejamos el coche, la primera parte de la ruta consiste en llegar a la vecina Montrondo. Desde ahí cogemos una pista que nos lleva a ir ascendiendo por el valle hasta llegar al abedular, que vamos bordeando durante la subida.

Seguimos ascencendiendo por la falda del Tambarón hasta llegar a la Fuente del Miro Viejo, nacimiento del río Omaña y que da nombre a la ruta. Cruzamos el río y tras avanzar unos metros llaneando toca afrontar la subida más pronunciada de la ruta, en nuestro caso además con nieve lo que la dificulta entre otras cosas por la pérdida del camino.

Así llegamos al collado, con vistas impresionantes de los alrededores pero también con una buena capa de nieve que nos hace ir más lentos. Tras una primera parte más o menos llana iniciamos el descenso por el valle de Fasgarón surcado por el arroyo del mismo nombre hasta el Puerto de la Magdalena. Hacemos unos metros por carretera antes de salirnos a mano derecha, para coger el antiguo camino del puerto de retorno a Murias.

Una ruta muy completa, en un entorno espectacular pero donde se debe tener precaución sobre todo con nieve en algunos puntos para no perder el camino ya que no está apenas señalizada.


Datos de la ruta:

Distancia = 18,5 km
Duración total = 7 h 15 min
En movimiento = 5 h 30 min
Desnivel acumulado = 660 m
Waypoint

Montrondo

Waypoint

Murias de Paredes

Waypoint

Puerto de la Magdalena

Yorumlar

    You can or this trail