süre  3 saat 33 dakika

Koordinat sayısı 1283

Uploaded 02 Ocak 2017 Pazartesi

Recorded Ocak 2017

-
-
597 m
33 m
0
3,4
6,9
13,73 km

425 kere bakıldı , 9 kere indirildi

yer Errekalde bailara, País Vasco (España)

Precioso recorrido que combina vistas a la montaña y al mar. No es duro y aunque hay subida, es bastante tendida y una bajada mirando al mar que enamora.
Inicio en el apeadero de Euskotren/topo de Gaintxurisketa. Se cruzan las vias y se toma carreterilla, entre caserios, en ascenso en dirección N. hacia Jaizkibel.
A los 500m.se llega a carretera Gaintxurisketa/Lezo que se cruza y de frente se toma carretera hacia el asador Elortegi. Subida pronunciada que nos lleva hacia el asador que dejamos a dcha. Nosotros seguimos la pista, ahora en fuerte ascenso, en una curva dejamos a n/izqda un depósito de agua y nos lleva hasta la puerta de una vivienda, nosotros cogemos sendero a izqda. y en 100mts. desembocamos en ancha pista. Es el camino de Santiago de Irún a Lezo. Tomamos a dcha en dir. E, Irún. Pk 1,5
Continuaremos por esta pista sin atender desvíos durante unos 500/600 mts. En una bifurcación tomaremos el ramal de la izqda. en ascenso, dejando el camino de Santiago.
Por esta pista en suave ascenso caminaremos sin desvío durante unos 2 kms. Pk. 4,2.
En este punto un indicador nos dirige por el ramal de la izquierda por un sendero ascendente que en 10 minutos nos llevará a lo que queda del antiguo parador Jaizkibel
Alli disfrutaremos de unas vistas fabulosas.
Nos ponemos otra vez en marcha en dir, W, con la vista puesta en una rampa frente a nosotros culminada en su cima por una txabola. Ese es el último repecho de la jornada.
Una vez ahí todo va a ser coser y cantar y disfrutar.
Pasaremos por la cima de Jaizkibel y las ruinas de fuerte de San Enrike, las horrorosas antenas de telefonía, que rodearemos dejándolas a n/dcha siguiendo marcas rojiblancas. Aquí hay que tener cierto cuidado y atención ya que el suelo es bastante desgradable y rocas horadadas que pueden hacer dar un mal paso.
Una vez superado el paso es un continuo descenso en dirección Pasaia. Una vez pasado el segundo torreón y dejado a izqda el desvío a Lezo, se gira ligeramente a dcha y tras atravesar una langa nos adentramos en un pinar siguiendo flechas del camino de Santiago que nos llevará a la carretera de Jaizkibel.
La atravesamos y buscaremos los indicadores de la GR 121 que nos indican Pasaia y en un continuado descenso se llega a Pasai Donibane, rodeando la cumbre de Mitxitxola..
Distancia: 14 kms. 3h30m. duración total, 3h15 en movimiento. Desnivel: 600 mts.
Kavşak

Intersección. Pk. 1,5 Seguir pista a dcha.

Desembocamos en pista de camino de Santiago que va de Irún a Lezo. Tomamos a dcha.
fotoğraf

Pk 3,2. Vistas

Pk 3.2 Vistas panorámicas
Bilişim

Bifurcación. Pk 4,1. Tomar a izqda en ascenso.

Pk 4,1 Bifurcación a izqda en ascenso hacia antiguo parador.
zirve

Pk 4,7 Antiguo Parador de Jaizkibel

Antiguo Parador Pk 4,7
fotoğraf

Pk 5.7 txabola

Pk 5.7 txabola
zirve

Alto de Jaizkibel y ruinas de Fuerte Pk 6,2

Alto jaizkibel y ruinas de Fuerte Pk 6,2
fotoğraf

Torreon. Pk 7,6

-Tercer torreon.
fotoğraf

Pasai Donibane. Vistas bocana

Pasajes de San Juan. Vistas puerto.
fotoğraf

Pasai Donibane. Fin de ruta

Pasai Donibane. Fin de ruta.

Yorumlar

    You can or this trail