Anker+

2,9
5,8

530 kere bakıldı , 53 kere indirildi

yakınında: Abusu / La Peña, País Vasco (España)

Ruta que parte desde el bilbaíno barrio de Abusu / La Peña y que sube a cuatro cimas que rodean el Barrio, la cima de Malmasin es bastante popular en la zona la de Gaztelu algo menos pero también es conocida y luego las otras dos son bastante desconocidas.

La ruta empieza en el parque de Ibaieder y nos dirigimos hacia Ollargan que lo dejamos a la izquierda y ascendemos a Illumbe donde por pistas claras subimos a las faldas del Malmasin haciendo primero la cima de Gaztelu con las ruinas cerca del buzón que esta debajo de la torre de alta tensión.

Descendemos por la linea de cordal que llevamos y en el collado al que llegamos entramos en la ancha pista unos cuantos minutos para coger un sendero por la izquierda y ascender a Malmasin 360m con unas vistas preciosas.

Para seguir las ruta descendemos por la loma SE que nos lleva a Brisketa que en la primera casa por la derecha ascendemos la pista que sin problemas nos lleva hacia la tercera cima del día la de Tximintxe 252m que hasta enero de este año no ha tenido buzón.

Volvemos unos metros hasta una torre de Alta Tensión desde donde cogemos la ancha pista que nos va a llevar a la carretera de Buiagoiti para coger el puente sobre la A-68 y de aquí siguiendo la carretera hacia Seberetxe donde al llegar a la casa del numero 22 junto a la casa cogemos por nuestra derecha y por el terreno pegado a la casa subimos la pequeña colina donde entre los arboles se encuentra la cima de la desconocida Garikutze 162m.

Desde la cima descendemos a la casa salimos al asfalto y según pasamos la casa a mano izquierda sale un sendero que hay que estar atentos para no pasárselo y nos lleva a otra carretera inferior que siguiéndola nos va a llevar hasta la carretera de Buia donde cruzamos los dos túneles que nos dan a parar al parking de Ibaiondo y poco después al inicio de la ruta para completar esta bonita salida.

Inicio de ruta

Ruinas

Gaztelu 250m

Kavşak

Indicaciones ir a la izquierda

Vistas

Vistas del Pastorekorta

Pasar cierre

Paso

Cruzar puente sobre la autopista