Koordinat sayısı 1527

Uploaded 06 Nisan 2016 Çarşamba

Recorded Nisan 2016

-
-
1.404 m
1.115 m
0
3,9
7,8
15,56 km

431 kere bakıldı , 25 kere indirildi

yer Huerta de Arriba, Castilla y León (España)

Saldremos de Huerta de Arriba por la carretera que va hacia Huerta de Abajo. Llegamos a un desvío a mano derecha, como a un kilómetro del pueblo del que parte una amplia pista que comienza un cómodo ascenso por terreno despejado con buenas vistas de esta parte del valle que nos llevará en poco tiempo hasta una puerta metálica que nos da la bienvenida a la Dehesa de Huerta de Arriba. Continuamos el ascenso y tras un primer tramo en el que abundan los robles, algunos de muy buen porte, la pista traza una curva hacia la izquierda entrando en un pequeño bosque de hayas particularmente bonito con el añadido de la nieve. Continuamos por un tramo recto donde abundan los acebos. Al finalizar este tramo recto la pista da una gran revuelta de casi 180 grados, aumentando la pendiente. En este punto se encuentra situado el pequeño y coqueto refugio de Santa Ana a la izquierda del camino. Continuamos por un tramo recto, sin apenas desnivel, dejamos a la derecha el que posiblemente sea el roble de mayor tamaño de este tramo de la subida, situado junto al camino, a la derecha. En esta zona abundan también los robles de gran porte. Por un tramo recto y sin desnivel llegamos a un marcado cruce de GR´s.

Desde el cruce de GR´s, tomaremos el de la derecha. La pista en claro descenso se introduce por un pequeño vallejo entre pinos por el llamado Camino de la Solanilla, con buenas vistas de las nevadas cumbres de la Sierra de la Demanda. Por medio de un par de revueltas perdemos altura rápidamente y pronto llegamos a terreno llano. Tenemos ante nosotros una recta pista, en cuyo final se ve Monterrubio de la Demanda. Tras cruzar transversalmente la antigua cañada merina de las Cinco Villas, continuamos camino y al poco tiempo llegamos a la carretera BU-825, que desde Salas de los Infantes llega hasta Nájera. Cruzamos la carretera acercándonos al pueblo de Monterrubio de la Demanda, último pueblo de Burgos en esta zona.

Desde la iglesia situada en la parte alta del pueblo, tomamos el llamado Camino de la Soledad, que en dirección noreste y con fuerte pendiente, se dirige a la Ermita del mismo nombre. Al poco abandonamos dicho camino por otro que parte a mano izquierda y que manteniendo la pendiente nos llevará a una especie de collado, donde termina el ascenso y desde el que disfrutaremos de unas espectaculares vistas de la Sierra de Neila y de la del Urbión. Desde este punto comienza un largo y bonito tramo que nos llevará hasta Barbadillo de Herreros. Nada más cruzar un pequeño arroyo situado en el fondo de un pequeño vallejo, giraremos a la izquierda, en dirección Oeste, dirección que no abandonaremos hasta el final de la etapa. Iremos alternando tramos espectaculares en medio del robledal, con algún tramo de pista, los menos, en un continuo sube y baja en el que nos iremos guiando por las marcas del GR. Después de superar varios cruces y cambios de dirección salimos a una zona más despejada desde la cual enlazaremos con una pista que en franco descenso, dejando un río a la izquierda nos adentrará en un pequeño valle, que nos irá acercando a Barbadillo. Por fin llegamos a una especie de altozano ya con Barbadillo al alcance de la mano, y en el que obtendremos una vista espectacular del pico San Millán, techo de la provincia de Burgos, que parece estar muy cercano. Ya solo nos queda bajar la empinada cuesta que nos llevará hasta la carretera BU-825. Nada más tocarla, giramos hacia la derecha para tomar un camino que nos introducirá en Barbadillo, junto al puente sobre el río Pedroso, donde daremos por terminada esta bonita etapa.

Espectacular etapa que transcurre prácticamente en su totalidad por el Valle de Valdelaguna y que nos llevará hasta Barbadillo de Herreros, bonito pueblo de grandes casonas y cuidadas calles de piedra ya en las faldas del pico San Millán. El primer tramo discurre por la espectacular Dehesa de Huerta de Arriba en la que nos deleitaremos con la variedad de especies de árboles existentes, robles, pinos, acebos y hayas que conforman un bonito decorado. También es bastante bonito el sector entre Monterrubio y Barbadillo, con varios tramos de bonitos senderos entre el bosque, en el que tendremos que estar pendientes de las marcas, que en algún tramo escasean un poco, para no perder el camino. En definitiva bonita etapa que quizá es más recomendable realizar en otoño, donde los colores del bosque alcanzan su máxima expresión.
Bilişim

1. Inicio de Etapa

Huerta de Arriba. 1.200 metros
ağaç

2. Dehesa de Huerta de Arriba

manzara

3. Monterrubio de la Demanda

1.220 metros. Segundo pueblo más alto de Burgos
otopark

4. Barbadillo de Herreros.

Yorumlar

    You can or this trail