INNISFREE

Süre  7 saat 46 dakika

Koordinatlar 2365

Yüklenme tarihi 2 Kasım 2014

Kayıt tarihi Ağustos 2014

  • Değerlendirme

     
  • Bilgi

     
  • Takip kolaylığı

     
  • Manzara

     
-
-
3.146 m
1.529 m
0
4,6
9,2
18,49 km

3306 kere bakıldı , 147 kere indirildi

yakınında: Dormillouse, Provence-Alpes-Côte d'Azur (France)

Ruta realizada el 31/08/2014
Hoy nos dirigimos hacia el precioso valle de Fressinières para realizar una clásica ruta por Los Ecrins, el ascenso al Grand Pinier. Dejaremos el coche en el parking de Dormillouse, donde ya hay numerosos vehículos pese a la hora temprana y comenzamos a caminar por la pista que va al oeste donde en pocos metros podemos contemplar la enorme cascada de Dormillouse. Seguiremos subiendo para internarnos en el bosque donde iremos cogiendo rápidamente altura. En aproximadamente una hora llegaremos al cruce donde se juntan los caminos a los dos lagos, decidiéndonos por el de la derecha que va al Lac Palluel. Subiremos por un precioso camino que atraviesa praderas, riachuelos y barrancos, hasta llegar al lago bajo la enorme mole del Gran Pinier.
Para ascender al pico bordearemos el lago por la derecha y ascenderemos por el barranco del fondo hasta la Crête de Dormillouse, desde donde comenzaremos a crestear el larguísimo camino a la cima. El sendero está perfectamente señalizado y el firme no presenta dificultades técnicas, pero el desnivel y la longitud hacen que la ascensión se haga eterna. Una vez en la cima, el esfuerzo se verá bien recompensado con las fantásticas vistas que podemos contemplar.
Regresamos por el mismo camino hasta la parte superior del lago, que bordearemos esta vez por el norte hasta enlazar con el camino que lleva al otro lago de la jornada. Pasaremos por un curioso paraje donde alguien se ha entretenido en sembrar la zona de hitos montañeros, y en poco tiempo llegaremos hasta el Lac Faravel. Allí comeremos algo al borde de sus aguas y nos pondremos en marcha hacia el Vallon du Pont de Fer por donde bajan las aguas del lago formando una preciosa cascada y un campo de meandros que siembra todo el valle. Al final del mismo nos encontraremos con un cruce, tomando hacia la derecha el que nos llevará de nuevo al bosque de camino al punto de inicio. Poco antes de llegar al parking nos desviamos ligeramente a la derecha para bajar a contemplar la Cascada des Oules, poniendo un broche perfecto a la jornada de hoy.
Ara nokta

001 Parking Dormilliouse

1420 m altura
Ara nokta

002 Bifurcación

002 Bifurcación
Ara nokta

003 Barranco

003 Barranco
Ara nokta

004 Lac Palluel

004 Lac Palluel
Ara nokta

005 Crête

005 Crête
Ara nokta

006 Grand Pinier Ou Pic Brun 3117m

006 Grand Pinier Ou Pic Brun 3117m
Ara nokta

007 Champ de Cairns

007 Champ de Cairns
Ara nokta

008 Lac Faravel

008 Lac Faravel
Ara nokta

009 Desvío Vallon du Pont de Fer

T2 Pth
Ara nokta

010 Cascade des Oules

010 Cascade des Oules

2 yorum

  • Fotoğraf: eltijas

    eltijas 4 Kas 2014

    Menudas fotos compañero, que pinta más buena tiene esta ruta. Lástima que pille tan lejos

  • Glutenito 1 Ağu 2017

    Bu rotayı takip ettim  Daha fazlasını göster

    Una ruta molt maca i interessant, molt bona vista en tota l'excursió.

    Si es vol també es pot fer més curta fent la volta als llacs sense pujar al pic, mantenint igualment l'atractiu paisatgístic

Bu rotaya veya rotayı