Furgoxo

Süre  7 saat 24 dakika

Koordinatlar 1885

Yüklenme tarihi 02 Eylül 2019 Pazartesi

Kayıt tarihi Ağustos 2019

-
-
3.113 m
1.400 m
0
4,5
9,0
17,91 km

179 kere bakıldı , 5 kere indirildi

yakınında: Dormillouse, Provence-Alpes-Côte d'Azur (France)

Ruta con inicio y final en el parking de Dormillouse, Valle de Freissinieres, Ecrins(Alpes), donde ascenderemos a la cima del Grand Pinier(3.117m), un clásico tresmil de este valle.

CAPTURA DEL RECORRIDO EN GOOGLE EARTH



COMO LLEGAR

Para llegar al parking donde se inicia la ruta tomaremos como referencia la carretera N94 que se dirige a Briançon, y tras dejar pueblo de La Roche de Rame atrás, tomaremos en un cruce la indicación a Freissinieres, continuaremos ascendiendo hasta Pallon , donde seguiremos por esta carretera sin pérdida hasta el final del valle donde encontraremos el parking de Dormillouse, ATENCION al paso por la pequeña villa de Les Viollins, hay un paso estrecho entre dos casas de ancho 2,5m, no apto para autocaravanas grandes, el resto de vehículos pueden pasar, justo, pero con precaución se pasa.

A TENER EN CUENTA

• Ruta realizada en Agosto 2019 con buenas condiciones meteorológicas.

• Ruta con un desnivel elevado que habrá que tener en cuenta, si se quiere acortar se podría obviar el paso por el Lago Faravel.

• Sendas bien definidas y pisadas hasta los lagos, también con indicaciones.

• A partir del Lago Palluel ya no hay indicaciones y la senda se desdibuja un poco, aunque se puede seguir debido a que existen bastantes hitos que nos guiarán.

• El tramo final desde el collado de Tete du Serre Eyraut hasta la cima es largo y tedioso, a través de grandes bloques de piedra, aun así se sigue bien el recorrido y este no tiene tramos expuestos ni complicados si estamos acostumbrados a este tipo de terrenos de alta montaña.

• La ruta puede ser útil para realizar solo la circular a los dos lagos si no queremos acceder a la cima, o para sólo realizar la ascensión y descenso por el mismo lugar ahorrándonos así algún km de ruta.

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO

Iniciamos nuestros pasos desde el fondo del parking(waypoint 0), pasando junto a los paneles informativos de ruta y tomando un ancho camino muy definido.

Serpenteando al inicio observaremos y oiremos enseguida la cascada de Dormillouse(waypoint 1), continuaremos con amplias zetas obviando el desvío al Lac de Fangeas(waypoint 2), más tarde nos acercaremos a la zona de refugios y zonas de alojamiento por definida senda(waypoint 3), pero antes de llegar, tomaremos en un poste indicativo al Lac Palluel(waypoint 4).

Continuaremos ascendiendo obviando el desvío al Col de Freissinieres(waypoint 5), para más arriba llegar a un nuevo poste indicativo donde obviaremos también el desvío a Dormillouse par les Romans(waypoint 6), y ya desde aquí adentrarnos en un agradable tramo de bosque por un camino muy definido(waypoint 7).

Cuando abandonemos este alcanzaremos el desvío al Lac Faravel(waypoint 8), por donde regresaremos a la vuelta, ahora seguimos a la derecha para ganar más altura teniendo ya una vista privilegiada sobre el valle(waypoint 9).

Ya en praderas verdosas(waypoint 10), pasaremos junto a una cabaña(waypoint 11) para continuar ganando metros por esta zona donde ira serpenteando la senda(waypoint 12), hasta darnos un pequeño respiro e ir llegando al lago(waypoint 13).

Finalmente llegaremos al Lac Palluel(waypoint 14) donde se abrirá ante nosotros una bella imagen del lago con nuestro objetivo como telón de fondo, aun lejos, y con una pared que desde lejos nos parecerá infranqueable.

Bordearemos el lago por su margen derecha hasta el final de este, donde ya divisaremos por donde discurre la senda ya más vertical y desdibujada(waypoint 15), con una vista privilegiada al lago(waypoint 16) continuaremos siguiendo hitos puntuales e iremos ganando altura a través de fuertes pendientes(waypoint 17), donde la senda irá bordeando dos gradas rocosas, tras la segunda llegaremos a un precollado(waypoint 18), y desde este casi seguido alcanzaremos el collado de Tete du Serre Eyraut(waypoint 19).

En este punto se abrirán ya amplias vistas antes nosotros, pero por delante aún nos quedará el largo tramo de cresta hasta la cima(waypoint 20).

En este tramo superaremos fuertes pendientes(waypoint 21), y zona de grandes rocas(waypoint 22), que se sigue bien a través de los hitos, en algún punto es probable echar las manos para progresar, pero en ningún momento se atraviesan tramos expuestos ni técnicos, además la senda nos va premiando con espectaculares panorámicas a la gran Barre des Ecrins(waypoint 23).

Con paciencia finamente alcanzaremos la cima del Grand Pinier(3.117m)(waypoint 24), amplias vistas 360º a la redonda serán nuestra recompensa al esfuerzo, entre ellas bien reconocible la Barre de Ecrins con sus más de 4.000m.

Tras la parada de rigor deshacemos nuestro camino hasta la cabecera del Lac Palluel, y desde aquí tomamos de nuevo una marcada senda siguiendo la indicación al Lac Faravel(waypoint 25).

En este transcurso pasaremos por una zona donde se ha entretenido la gente sembrándolo de cairns(waypoint 26).

Pronto tendremos ya la vista de la senda hasta el lago(waypoint 27), al que llegaremos descendiendo unos metros, el Lac Faravel es más pequeño pero también precioso(waypoint 28), situado a los pies del Petit Pinier.

Desde aquí iremos perdiendo metros por senda(waypoint 29), primeramente más vertical y más agradable después, donde progresivamente iremos perdiendo ya metros hasta un pequeño cruce donde estaremos atentos para tomar a la derecha(waypoint 30), y así, tras un nuevo tramo de senda que realizara un par de zigzags(waypoint 31), enlazar con el waypoint 8, donde cerraremos la circular, para desde aquí deshacer el mismo camino hasta prácticamente el inicio, donde antes de llegar nos desviaremos a la derecha(waypoint 32) para observar la Cascada des Oules(waypoint 33).

Y ahora si, descender al parking finalizando esta ruta a esta conocida cima de este valle.

Una ruta a un tresmil accesible, donde debemos tener más que nada en cuenta su desnivel y longitud, ya que si estamos acostumbrados a movernos por alta montaña no es complicada, además carece de pasos técnicos y expuestos.

OTRAS RUTAS Y ACTIVIDADES EN LOS ECRINS

REFUGE GLACIAR BLANC y REFUGE DES ECRINS(3.170m) desde parking Pré de Madame Carle, Ecrins(Alpes)
TETE DU PEYRON(2.591m) y LACS DE L'ASCENSION, circular desde Le Lauzet, Queyras(Alpes)

VIAS FERRATAS

Via Ferrata GRAN FALAISE K3, Freissinières, Ecrins(Alpes)
Via ferrata GORGES d'AILEFROIDE(1ª Parte) K1 iniciacion, Les Claux, Ecrins(Alpes)
otopark

0. INICIO/FIN

Şelale

1. Cascada Dormillouse

Waypoint

10. Zona praderas

sığınak

11. Cabaña

Waypoint

12. Senda serpenteante

Waypoint

13. Llegando a Lac Palluel

Göl

14. Lac Palluel

Waypoint

15. Vista itinerario a collado

fotoğraf

16. Vista lago

Waypoint

17. Seguimos hitos

Dağ geçidi

18. Pre collado

Dağ geçidi

19. Collado Tete du Serre Eyraut

Kavşak

2. Desvio Lac Fangeas

Waypoint

20. Vista larga cresta

Waypoint

21. Fuertes pendientes

Waypoint

22. Zona rocosa

manzara

23. Vista Barre des Ecrins

zirve

24. Grand Pinier(3.117m)

Kavşak

25. Desvío Lac Faravel

Waypoint

26. Zona cairns

Waypoint

27. Vista senda y lago

Göl

28. Lac Faravel

Waypoint

29. Tramo descenso

Waypoint

3. Senda

Kavşak

30. Derecha

Waypoint

31. Zigzags

Kavşak

32. Desvio cascada

Şelale

33. Cascada des Oules

Kavşak

4. a Lac Palluel

Kavşak

5. Desvio Col Freissinieres

Kavşak

6. Desvio Dormillouse

ağaç

7. Bosque

Kavşak

8. Bifurcacion a lagos

manzara

9. Vista valle Freissinières

Yorumlar

    Bu rotaya veya rotayı