Baler

3,8
7,6

1226 kere bakıldı , 65 kere indirildi

yakınında: Cueva Grande, Canarias (España)

Dejamos el coche donde acaba la carretera asfaltada en el albergue Juvenil, mas adelante hay poco espacio para aparcar y la pista de tierra es de un carril.Nos dirigimos hacia hoya del Gamonal por la pista. En una de las curvas cerradas sale una vereda que asciende por la ladera del Roque Saucillo sobre las pinochas (precaución )llegando a la degollada de las arenas.
Bajando un poco alcanzamos un sendero que discurre por la ladera norte del Roque con estupendas vistas sobre el,este llega a la pista que asciende sinuosa hasta cerca de la Cruz de Saucillo,no sin antes ver una estupenda panoramica de Tenteniguada y sus Roques.
Una vez en la Cruz de Saucillo podemos subir a la Montaña Saucillo donde hay otra Cruz.
A continuación por una pista llegamos casi a la carretera que baja de la cumbre por Cazadores y giramos a la derecha campo a través para evitar la carretera hasta el cruce de Siete Fuentes.
Por la pista y tras pasar algunas casas alcanzamos nuevamente la carretera y la zona de acampada,la panorámica sobre la cara noreste de la isla es magnífica.Tras un breve campo a través fácil para evitar la carretera llegamos a la Cruz de Los Llanos.
Aquí descendemos por la pista,donde acaba esta, hay un sendero entre los arbustos que sube hacia arriba (yo me equivoque y fui hacia abajo y rectifique)Tras pasar una cueva estanque bajamos por una acequia pintoresca cubierta de vegetación,tanta que no vi un desvío a la izquierda por donde baja el camino y tuve que nuevamente que rectificar, se llega a un establo sin techo desde entre los arbustos discurre un bonito sendero sin perdida salvo un par de giros a la derecha hasta alcanzar la degollada que esta encima de hoya de Gamonal.Un breve descenso nos llevara a Hoya del Gamonal.

Recomiendo precaución en la pinocha y algún pequeño tramo pero no tiene dificultad salvo que haya llovido y por supuesto la distancia.Buen Camino

Cruce Hoya del Gamonal

Paso de Barranquillo

Cruce arriba por la roca

Paso peligroso

Valla sin candado

Valla SIN candado

Ara nokta

Campo a traves para evitar carretera

Cruce camino entre los matorrales, Girar a hacia arriba

Cruce camino entre los matorrales
Ara nokta

Si vienes de abajo sigue de frente (nos salimos del camino)

Cruce

El camino que sube esta oculto por la vegetacion

Cruce vegetacion

Si subes hay dos caminos los dos con vegetacion el de la derecha esquiva la acequia en parte