süre  3 saat 46 dakika

Koordinat sayısı 697

Uploaded 04 Temmuz 2014 Cuma

Recorded Haziran 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.863 m
1.672 m
0
1,8
3,7
7,33 km

9211 kere bakıldı , 596 kere indirildi

yer Serveto, Aragón (España)

Sencilla ruta que nos llevará a un precioso ibón rodeado de moles rocosas y pinos negros, con un panorama más propio de las Rocosas que del norte de España.

Hay varias rutas que nos pueden conducir a este ibón, nosotros elegimos la opción más sencilla y cómoda consistente en tomar la pista forestal de unos 14 km de recorrido y que con origen al final de la localidad de Saravillo nos llevará hasta el refugio de Lavasar en poco menos de 1 hora. Nosotros no llegamos hasta el refugio, aunque la pista estaba bastante bien para un turismo. El coche lo dejamos en un anchurón del carril, en el wp Inicio, a menos de una hora de caminata hasta el refugio, que transcurre por un bonito bosque. Detrás del refugio parte un sendero bastante cómodo sin apenas desnivel, por el cual alcanzaremos el ibón en unos 20-30 minutos. Justo antes de llegar al ibón atravesaremos una preciosa pradera, antesala de lo que nos espera.

En el ibón existe un sendero, sin apenas desnivel, que rodea el mismo y que es recomendable hacerlo ya que conforme vayamos andando iremos descubriendo nuevas perspectivas a cada paso. Nosotros lo realizamos en sentido horario. Hay un tramo que transcurre por una pedrera, algo más complicado, donde el sendero se pierde, pero sigue siendo bastante sencillo andar siguiendo los hitos de piedra que existen en esa zona.

Recomendable preguntar en el pueblo por el estado de la pista (justo unos días antes de ir nosotros retiraron unos pinos caídos que impedían el paso por el carril). Normalmente al inicio del carril hay una caseta donde se paga un peaje de 1 euro para poder ir por la pista. Gracias a eso el carril se mantiene en bastante buen estado.




sığınak

REFU LAVASAR

otopark

INICIO

fotoğraf

IBÓN

7 yorum

  • Fotoğraf Pelchas

    Pelchas 08.Tem.2014

    Que sitio tan bonito y el fotógrafo un artista, muchísimas gracias por enseñarnos esos lugares. Un saludo.

  • Fotoğraf kayman

    kayman 09.Tem.2014

    Gracias, pelchas. Por poco también encontramos nosotros la senda de los cazadores cerrada por nieve, pero hubo suerte y la abrieron unos días antes de llegar nosotros.
    Un saludo.

  • Fotoğraf alsamuz

    alsamuz 11.Tem.2014

    Un diez para el Gran Maestro

  • Fotoğraf kayman

    kayman 14.Tem.2014

    jajajajajajajaja, gracias, alsamuz.

  • al_sabela 21.Tem.2014

    Que sitio para perderse

  • Fotoğraf Aliiende13

    Aliiende13 14.Tem.2019

    I have followed this trail  doğrulanmış  View more

    Muy trabajado

  • Fotoğraf kayman

    kayman 17.Tem.2019

    Gracias, Aliiende13, por la valoración
    Saludos.

You can or this trail