• Fotoğraf Integral cerro viejo

Recorded Mart 2019

9,7

93 kere bakıldı , 1 kere indirildi

yer Rancho la Consentida, Jalisco (Mexico)

Seis excursionistas Pablo Leautaud, Alfonso Basurto, Diego Leñero, Carlos Soto, Martín Rouret y un servidor, comenzamos la travesía a las 6:20 hrs. Por el lado oriente del cerro, subiendo por el filo del lomo, pasando por terrenos ricos en espinas tipo uña de gato hasta los fascinantes bosques de encino y roble, a las 14:20 hrs. llegamos a la cima cansados, hambrientos, sedientos después de caminar más de 20 km, cuál va siendo nuestra sorpresa, que unos rancheros subieron a la cumbre a caballo originarios de San Sebastianito,
equipados con cortes de carne selecta de Sonora exquisita!!!, tacos de frijoles con chorizo, salsa picante de tomate casera deliciosa!!!, coca-cola, agua mineral, cerveza helada, hielo y tequila centenario, su humildad y generosidad que nos brindaron fue de un nivel ya casí extinto en nuestra sociedad, tenían todo listo en el asador, nos ofrecieron de todo, ese gran detalle lo reconozco de estas grandes personas, Carlos Soto nos compartió su autentico chorizo español, todo un sueño en la cima del cerro viejo, ¿alguna vez se lo imaginaron? después de casi una hora de exquisita comida, bebidas, compartir bromas y sana convivencia decidimos agradecerles su compartir, nos despedimos y a enfrentar la realidad, continuar caminando los siguientes 20 km restantes, seguir disfrutando del espectacular paisaje que ofrece el bosque, encontramos las marcas clave, que meses atrás las colocamos en exploraciones para lograr bajar el cerro en menor tiempo y de forma segura, aún así el valle de huizaches y la espina uña de gato nos dieron la tradicional despedida, logrando el objetivo llegando a las 20:00 hrs. aprox. A la carretera, dando un tiempo record de 14 hrs. muchas felicidades a todos los excursionistas extremos, pero en especial a los tres nuevos que se animaron!!!!