-
-
1.990 m
1.135 m
0
8,8
18
35,21 km

133 kere bakıldı , 4 kere indirildi

yer Cabanas Antiguas, Galicia (España)

DÍA 1: Comenzamos nuestra ruta en el Albergue del Ancares.
A unos metros del comienzo en un cruce, tomamos el camino de la derecha que nos hace descender por un precioso bosque.
Una vez llegado al punto más bajo de toda la ruta, comenzamos a subir hacia una campera donde un poco más adelante encontramos un refugio en bastante buen estado. Dejamos atrás el refugio y comenzamos a remontar altura por una senda entre arándanos hasta llegar a un collado. Una vez allí tomamos la senda que nos lleva a Peñarrubia.
Al bajar desandamos el camino realizado y llegamos de nuevo al collado. En esta ocasión continuamos ascendiendo en dirección a Tres Bispos, luego Penedos de Donís (hay que hacer uso de las manos en dos/tres pasos con cuidado), más tarde Pico Charcos, Cuerno Maldito, Lagos, Mostallar, Pena Longa y Cuiña para terminar el día durmiendo en el refugio al pié del puerto de Ancares.
Nota 1: Estuvimos 12h en ruta y llegamos ya de noche al refugio ( realizamos la ruta a finales de Septiembre)
Dada la longitud de la ruta (20km aprox. el primer día) y el desnivel, se recomienda comenzar con la primera luz del día. Mejor si se hace cuando los días son más largos (junio, por ejemplo)
Nota 2: Descendiendo del Mostallar (aprendiendo de otras rutas), decidimos ascender a Pena Longa, esquivando la pedrera tomando dirección izquierda y cuando ya la habíamos esquivado tomando de nuevo la dirección a derecha para hacer cumbre en Pela Longa (<)

DÍA 2: Salimos del refugio en dirección a Pto. de Ancares para comenzar la ascensión al Miravalles. Después de hacer cumbre y ver variedad de fauna, desandamos el camino para terminar en nuestro 'campo base' en el refugio cercano al Puerto de Ancares.

Notas generales: La dificultad técnica de la ruta no es elevada, si bien la valoro como difícil debido a la zona de los Penedos de Donís, donde hay que trepar un poco.
En cuanto al esfuerzo, solo la recomendaría para senderistas&montañeros expertos y acostumbrados a hacer grandes distancias y también grandes desniveles. NO ES NINGÚN PASEO. Somos deportistas preparados y aún así, sobre todo el primer día, acabamos extremadamente cansados.

*****
Cualquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad, ya que esta información tiene únicamente carácter orientativo.
sığınak

Albergue Os Ancares

Internet(Wlan) Os Ancares Cervantes, Lugo, ESP 982181113
zirve

Cuerno Maldito

23-SEP-17 15:18:42
zirve

Cuiña

zirve

Mostallar

17-JUN-17 13:06:07
zirve

Pena Rubia

zirve

Peneds D Donis

23-SEP-17 15:49:21
zirve

Peña Longa

zirve

Pico Charcos

23-SEP-17 15:31:42
zirve

Pico Dos Tres Bispos

zirve

Pico Lagos

23-SEP-17 13:47:44
Dağ geçidi

Puerto de Ancares

Yorumlar

    You can or this trail