-
-
1.417 m
498 m
0
3,9
7,8
15,61 km

907 kere bakıldı , 43 kere indirildi

yer Genevilla, Navarra (España)

Se trata de una ruta que cruza la Sierra de Codés de N a S pasando por su cumbre más destacada, el Joar. El punto de inicio y final es desde el pueblo de Genevilla, en su ermita del Encinero.
El ascenso por el fondo del barranco, con un constante desnivel, es fácilmente identificable a pesar de la vegetación existente. En su salida al cresterío dejamos a nuestra izda. la Peña Humada que no realizamos en esta ocasión, tomando dirección hasta la cumbre del Joar que se distingue por sus antenas de telecomunicaciones.
Por un denso bosque de hayas realizamos el descenso por una senda hasta el collado, que dejamos atrás descendiendo por un sendero con fuerte pendiente (Senda del Puerto) que nos sitúa en el Santuario de Ntra. Sra. de Codés. Hacemos una parada en su hospedería para reponer fuerzas.
Reiniciamos nuestra andadura para llegar al pie de las dos agujas montañosas que se conocen por Las dos hermanas de Codés, y tomamos una pista (Camino de Genevilla) que en prolongada subida nos lleva hasta el collado que queda encima del pueblo del mismo nombre.
El descenso desde este punto está lleno de boj y resulta muy agradable y cómodo, y nos lleva directamente al pueblo mencionado donde acabamos nuestra andadura.
Destacar que a partir de los 1100 metros hemos tenido bastante nieve en nuestro camino.

1 comment

  • enekogm 21.Nis.2014

    Hoy he realizado esta ruta en el sentido de las agujas del reloj.
    Me ha sorprendido realmente. Muy aconsejable.

You can or this trail