İndir
LLARFE

İrtifa kazancı

465 m

Teknik zorluk seviyesi

Kolay

İrtifa kaybı

465 m

Maksimum irtifa

739 m

Trailrank

64 5

Minimum irtifa

378 m

Rota türü

Döngü

Süre

2 saat 31 dakika

Koordinatlar

1357

Yüklenme tarihi

23 Mayıs 2018

Kayıt tarihi

Mayıs 2018
  • Değerlendirme

     
  • Bilgi

     
  • Takip kolaylığı

     
  • Manzara

     
İlk alkışlayan siz olun
1 yorum
 
Paylaş
-
-
739 m
378 m
11,58 km

2149 kere bakıldı , 121 kere indirildi

yakınında: Zugaztieta / La Arboleda, País Vasco (España)

Subimos al barrio minero de La Arboleda, localidad perteneciente al municipio de Trapagaran, para dar este paseo de 11,5 kilómetros y recorrer algunas cumbres pertenecientes a los Montes de Triano o Grumeran como son Peña San Juan, 669 metros, Peña Pastores, 673 metros, Alto de Galdamés (o el Cuadro) 715 metros y Pico Mayor de 742 metros, recorriendo esta bonita zona en la que se pueden observar algunas de las “heridas” dejadas por las actividades mineras de esta zona entre los siglos XIX y XX.

Tras haber estacionado en el aparcamiento existente a la entrada de la Arboleda atravesamos el núcleo urbano y tomamos la carretera que va hacia el Centro de Interpretación de Peñas Negras.

En el Waypoint “Salir de la Carretera”, abandonaremos la carretera, hasta dar con el sendero que nos conducirá al Centro de Interpretación, y así evitar parte de la zona de asfalto. Desde este lugar seguiremos por el sendero que da a la pista que conduce al Ganeran-Gasteran y en la primera bifurcación tomaremos la pista de la derecha por la que llegaremos al siguiente cruce, “Recto, Seguir Pista”.

Al fondo vemos la pequeña cima de Peña San Juan, a la que ascenderemos monte a través hasta su buzón, observando desde su cima una profunda grieta en donde se extraía antiguamente mineral de hierro.

De aquí nos dirigiremos a Peña Pastores, a donde ascenderemos también sin apenas esfuerzo.

Acto seguido nos dirigiremos hasta el punto “Recto-Derecha” desde donde ascenderemos por una pista maderera hasta la siguiente cima, Alto o Alta de Galdamés y de aquí bajaremos hasta el collado, donde se encuentra el Dolmen de Eskatxabel, aunque el único vestigio existente es un pequeño promontorio.

Coronaremos la siguiente cumbre, el Pico Mayor, descendiendo por el pronunciado sendero hasta la pista que nos llevara de vuelta al Centro de Interpretación y desde aquí por la carretera de nuevo a La Arboleda.
Zirve

Alto Galdames

Otopark

Aparcamiento La Arboleda

Maden

Boca Mina

Ara nokta

Centro de Interpretación Peñas Negras

Dağ geçidi

Collado

Ara nokta

Derecha-Dejar Pista

Camino
Arkeolojik sit alanı

Dolmen de Eskatxabel

Çeşme

Fuente

Kavşak

Izquierda

Zirve

Peña Pastores

Zirve

Peña San Juan

Ara nokta

Peñas Negras

Zirve

Pico Mayor

Kavşak

Recto-Derecha

Ara nokta

Recto-Seguir Pista

Ara nokta

Salir de la Carretera

Pista

1 yorum

Bu rotaya veya rotayı