• Fotoğraf La Colorada
  • Fotoğraf La Colorada
  • Fotoğraf La Colorada
  • Fotoğraf La Colorada
  • Fotoğraf La Colorada
  • Fotoğraf La Colorada

Moving time  4 saat 42 dakika

süre  7 saat 2 dakika

Koordinat sayısı 2588

Uploaded 29 Ekim 2018 Pazartesi

Recorded Ekim 2018

-
-
2.791 m
1.884 m
0
3,6
7,2
14,47 km

177 kere bakıldı , 7 kere indirildi

yer Las Navajas, Coahuila (Mexico)

La cubre está ubicada en la montaña norte del cañón de la Roja que es el cañón siguiente al de San José de los Nuncios y antes del cañon de la carbonera.
El acceso a la zona es por San José de los Nuncios y con rumbo a Agua de Toro y Llanitos (Rumbo al Escorpión) se sube por el cañón de las Navajas (ver foto) y donde está el rancho del mismo nombre.
Una vez saliendo del cañón se gira uno hacia la derecha con rumbo al poniente siguiendo la vereda y brecha (por tramos) con rumbo a la cumbre "La roja" (que hace algunos meses hicimos) donde a medio camino cortamos a la izquierda por una cañada para ir subiendo con rumbo a esta cumbre que le nombramos "La Colorada" dado que existe un rancho con este nombre del otro lado de la montaña.
A partir de esta cañada no hay vereda aunque por la cañada se sube con cierta facilidad y te vas yendo del lado izquierdo y derecho de la misma hasta salir de esta y entonces te cargas a la derecha (poniente) para ir enfilandote al lomo de la montaña y de ahí seguir hasta la cumbre. Precisamente saliendo de la cañada es donde el campo traviesa se pone intenso ya que se cierra bastante con mucho madroña lo que te evita avanzar con fluidez... ya en el lomo se abre un poco y vuelven a aparecer un poco de pinos pero el avance sigue lento.
Llegamos a la cumbre exhaustos pero contentos por haber conquistado esta cumbre que marcamos con la respectiva mojonera.
La vista es muy buena hacia todos los puntos cardinales y vale mucho la pena.
La valuación de la ruta es como moderada ya que la primer parte es fácil pero vayan preparado para luchar con mucha vegetación que aunque casi no hay cáctus como quiera te la pone dificil.
Seguimos con la idea de subir a montañas no tan conocidas o primeros ascensos y la recomendación es como siempre cuidar el lugar, mantenerlo limpio (esta zona está prístina) y no enceder fogatas.
Ojalá que les resulte grato el ascenso.

Yorumlar

    You can or this trail