Peñalaro2430

3,4
6,8

1072 kere bakıldı , 22 kere indirildi

yakınında: Alcalá de Henares, Madrid (España)

Nombre: integral cerro del viso

Hora Inicio: 03/08/2015 10:37

Hora Fin: 03/08/2015 13:55

Distancia recorrida: 13,4km (03:18)

Tiempo en movimiento: 02:36

Pérdida Altitud: -442m

Tiempo Ascenso: 01:27

Tiempo Descenso: 01:19

Punto de Partida el puente que cruza el rio Henares desde el area recreativa la isla, en realidad empezamos en la urbe pero el trayecto en esta ocasion de aproximacion no lo grabe puesto que viene incluido en rutas mias anteriores que he publicado en esta misma zona. Por lo tanto para ver ese tramo os remito a ellas. Dicho cruzamos puente peatonal y cogemos en breve trecho asfalto para despues iniciar tramo serrano por vereda estrecha e historica detras de los cortados que dan al rio. Rodeamos una valla y damos a la pista principal de la cantera. Viramos a la derecha en leve bajada y tras pasar barrera de delimitacion iniciamos rodeo por la pista que bordea toda la base del Cerro del Viso. Encontramos formaciones rocosas curiosas y empezamos a explorar, en primer termino descubrimos un covacho de 4 metros de profundidad muy curioso, a los 5 min otra formacion rocosa caliza a modo de puente por el que te podias colar por debajo. Seguimos rodeando la base y pasando debajo de unos cantiles ya cerca de la orilla del rio empezamos a ganar metros a la altura de un picadero de caballos. Cogemos nueva pista y viramos a la derecha dejando por debajo el complejo verde de las instalaciones que aqui tiene la ONG Remar, y nos disponemos a subir el cerro. Tras dos o tres repechos entre pinar y zonas de tiro con arco en las que hay que tener precaucion si se estan usando, llegamos a la primera meta del dia el sector de la Casa de la Ciudad, en un altillo subsidiario de la propia meseta cimera y en donde hay un poste, esqueleto de lo que iba a ser una antena, un gran caseron en un estado de abandono un taller y una alberca. Suponemos que todo esto en mitad del bosque y de la nada y llamado Casa de la Ciudad pertenecio a algun terrateniente que tenia sus tierras aqui y se construyo todo este simpodium pero que actualmente pensamos se podia destinar para otros usos practicos, una escuela circo un centro de interpretacion de la naturaleza etc, ya que el estado de abandono es lamentable. Tambien nos encontramos tirados cuadros al oleo curiosos firmados por Vargas. Si alguien tiene mas datos sobre esta zona y este complejo por favor comenten. Tras esta primera parada ya solo queda superar la otra mitad del cerro. Nueva subida, opcion derecha y llegamos a la meseta cimera a la altura de los repetidores y la valla de la casona del Cerro del Viso. Rodeamos pegados a la valla direccion este hasta que en un momento dado parece que no hay paso. Hay una caida a la izda un pequeño terraplen herboso y la valla. Pensando si volver sobre los pasos y soslayar por el otro lado, viendo que llevabamos recorrido mucho decido continuar. Me ayudo de la vaya y tras apoyar en el desmonte herboso y un arbol cruzo para el otro lado. Pequeño remonte y llego a la pista cimera.
Bordeamos la cima hasta dar vista al otro lado a Alcala de Henares. Llegamos a la maxima cota 786m y a descansar un poquillo. Bajada directa por una senda terrosa casi en maxima pendiente que nos hace tener precaucion pero descendemos ligeros. Atravesamos pista transversal y nuevamente senda esta vez con menos pendiente. Desde esta via directa enganchamos con la pista de rodeo del viso por la que veniamos desde un principio. Solo resta volver sobre nuestros pasos hasta el punto de partida en el area recreativa.