süre  4 saat 42 dakika

Koordinat sayısı 868

Uploaded 03 Haziran 2019 Pazartesi

Recorded Mayıs 2019

-
-
1.075 m
625 m
0
1,9
3,7
7,41 km

71 kere bakıldı , 4 kere indirildi

yer Corro, País Vasco (España)

Vamos a subir por la chimenea conocida como el Frontal de las Tablas, por la cara N de La Karria y volver por la cara S, sin llegar a subir a la cumbre.
NI el desnivel acumulado ni los kilómetros de recorrido nos deben engañar considerando que se trata de una ruta fácil. Es una ruta corta pero bastante exigente, con tramos que requieren prestar mucha atención y no permiten el mínimo despiste al objeto de evitar accidentes, que podrían llegar a ser muy serios.
Tras dejar nuestro coche en la carretera A-2622 (627 metros) frente al ramal que accede al pueblo de Corro, tomamos un camino que cruza el bosque de hayas y que en suave ascenso nos lleva hasta las paredes recosas.
Guiados por nuestra intuición y no por disponer de referencia alguna, abandonamos la pista para entrar en el hayedo (875 metros) en dirección a la pared. El hayedo se encuentra algo sucio y nos obliga a caminar serpenteando al objeto de evitar la maraña, con la presencia de algún que otro rosal silvestre (escaramujo) que nos deja huella de su presencia.
Salimos del bosque (941 metros) al pie mismo de la enorme pared rocosa, y por terreno pedregoso buscamos el lugar más idóneo para llegar hasta una cornisa de hierba que nos va a permitir llegar hasta el mismo pie (1.060 metros) del conjunto de lajas conocido por El Frontal de las Tablas, formado por varias chimeneas.
Subiremos por la segunda chimenea tomando la pared como referencia, y ascendemos por suelo de hierba y arboles bajos que nos ayudan en el recorrido. Tenemos que ayudarnos constantemente de las manos para encontrar apoyos y superar el fuerte desnivel. La pared se va estrechando y tenemos que quitarnos la mochila ya que el espacio no nos permite caminar con ella, llegando a un punto donde sólo disponemos de unos 40 centímetros de ancho.
La salida nos ofrece una vía pegada a la roca por donde debemos pasar con sumo cuidado y que comunica con otra nueva chimenea horizontal. Continuamos por una vía que se antoja sendero, por donde vamos a tener que trepar y destrepar en varias ocasiones y, algo más adelante, descendemos hasta el hayedo para continuar hasta una brecha en lo alto de la pared (1.085metros).
No pretendemos hacer cumbre por lo que dejamos el cordal para dirigirnos por camino sin definir, horizontales a la pared rocosa que ya llevamos a nuestra izquierda, hasta coincidir con el sendero de ascenso (1.036 metros) desde Arroyo de San Zadornil , por el cual vamos a continuar hasta llegar al collado Campo Satidrian (952 metros) , siempre paralelos a la pared.
Ya desde el collado iniciamos el descenso, primero por sendero y poco más abajo por la pista que habíamos tomado en el ascenso.
El track se ha modificado eliminando tramos realizados innecesariamente.
Entra también en este enlace de mi compañero:
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/tobillas-cinchos-karria-frontal-de-las-tablas-37216665?utm_source=newactivities&utm_medium=email&utm_content=favourites&utm_campaign=Fri_19Jun07
Nota: La ruta reseñada, el track y puntos destacados de la misma , son orientativos. Es responsabilidad de quien la desee realizar el tomar la medidas adecuadas para ello. Debe quedar taxativamente claro que todo lo señalado, datos para el GPS y comentarios, son meramente informativos y sin más pretensiones por mi parte, no haciéndome responsable ante quien realice esta ruta guiado por dichas indicaciones.
otopark

Inicio ruta

Carretera de entrada al pueblo de Corro
Waypoint

Pared rocosa

Acceso a la cornisa tras la salida del hayedo
Waypoint

Frontal de Las Tablas

Chimenea de subida
Dağ geçidi

Collado

Salida al cresterío
Kavşak

Cruce senda subida

Senda ascenso hacia La Karria desde el pueblo de Arroyo San Zadornil
Dağ geçidi

Collado Satidrian

otopark

Carretera de acceso a Corro

Final de ruta

Yorumlar

    You can or this trail