• Fotoğraf Lago Isoba desde Puebla de Lillo
  • Fotoğraf Lago Isoba desde Puebla de Lillo
  • Fotoğraf Lago Isoba desde Puebla de Lillo
  • Fotoğraf Lago Isoba desde Puebla de Lillo
  • Fotoğraf Lago Isoba desde Puebla de Lillo
  • Fotoğraf Lago Isoba desde Puebla de Lillo

süre  4 saat 59 dakika

Koordinat sayısı 592

Uploaded 05 Kasım 2012 Pazartesi

Recorded Ekim 2012

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.494 m
1.209 m
0
3,1
6,1
12,23 km

5225 kere bakıldı , 189 kere indirildi

yer Puebla de Lillo, Castilla y León (España)

Lago Isoba desde Puebla de Lillo



Ruta sencilla desde Puebla de Lillo hasta el Lago Isoba, es el recorrido PR-LE-l7. La salida está algo oculta por un sendero detrás de la gasolinera de Puebla de Lillo, donde está el cartel informativo de la ruta; a la izquierda del cartel sale un sendero, si lo seguimos tras unos metros va a desembocar a una pista ancha. Desde aquí ya veremos la ruta siempre bien indicada con postes de madera. Puesto que la ruta es de ida y vuelta, algunos postes están "al revés", es decir, sirven para orientar el regreso.

La pista llega a un claro donde hay que seguir por la izquierda por una pequeña subida y enseguida entra en un bosque de robles que en esta época del año, con la mezcla de verde, rojo y naranja, nevado y nevando a ratos, es espectacular. Durante el recorrido por el bosque vamos a salir a un claro circular que hay que atravesar y seguir por la pista que continúa justo al otro lado del claro. La ligera ascensión por el bosque termina en un espectacular mirador sobre el valle, y a partir de aquí empieza un tramo de sendero estrecho pero bien pisado y bien señalizado. El sendero baja hasta la parte baja del valle, desde donde cogemos otra pista que inicia de nuevo la ascensión, pasando por las antiguas minas de talco (esta zona está señalizada y con carteles informativos). Desde aquí sólo queda un suave ascenso de unos 1.4Km hasta llegar al lago. Eso sí, antes de llegar al lago hay que rodear el monte tras el cual está y subir un tramo. En esta época toda la zona del lago, de orientación norte, está nevada y la temperatura es varios grados inferior a la temperatura de la otra cara del monte. No en vano, este lago es de origen glaciar. Desde aquí volvemos a Puebla de Lillo por la misma ruta en sentido inverso.

Pongo dificultad moderada por la parte de sendero, pero la distancia es asequible y esa parte no tiene una gran dificultad técnica.


Hora Inicio: 10/28/2012 11:20

Hora Fin: 10/28/2012 16:19

Distancia recorrida: 12,2 km (04:59)

Tiempo en movimiento: 03:03

Velocidad media: 2,5 km/h

Vel. en Mov.: 4 km/h

Velocidad Máxima: 17,2 km/h

Altura Mínima: 1209 m

Altura Máxima: 1493 m

Velocidad Ascenso: 176,3 m/h

Velocidad Descenso: -232,4 m/h

Ganancia Altitud: 478 m

Pérdida Altitud: -471 m

Tiempo Ascenso: 02:42

Tiempo Descenso: 02:01


1 comment

  • Ángel Arribas 29.Ara.2015

    I have followed this trail  View more

    Ruta sencilla de unas 4 horas ida y vuelta. Inicio por pista ancha entre robles y luego pasas a senderos estrechos y abiertos, frecuentados por ganado. Subidas y bajadas suaves hasta llegar al lago.

You can or this trail