2,9
5,8

787 kere bakıldı , 47 kere indirildi

yer Quintanar de la Sierra, Castilla y León (España)

Ruta bonita y espectacular en la proximidad del pico Campiña.En esta ocasion la comenzamos desde la vertiente sur ,partiendo desde Quintanar de la Sierra.
En Quintanar cogemos una pista forestal que durante 8km nos conduce hasta el paraje de Fuentelsaz ,el camino esta en perfectas condiciones para circular con un turismo normal .Una vez que termina la pista aparcamos y comenzamos una de las rutas mas bonitas que se pueden realizar en la provincia de Burgos.
Los primeros 4km discurren por un pinar que al principio tiene un camino bien marcado pero que despues hay que estar muy atento al GPS ,.algunos hitos de piedra pues la existencia de numerosas ramas en el suelo dificultan la vision de la senda.
Pasado el pinar llegamos a una zona despejada donde vemos el cauce del arroyo Palenzuelo ,causante de la erosion que ha creado esta maravilla.
La subida hacia la parte alta del cañon la hacemos por la izquierda,de vez en cuando nos asomamos a los cortados y vemos las primeras pozas,en apenas 2.km llegamos al comienzo del cañon.
Ojo este tramo de subida no esta marcado y tiene su dificultad pues debido al caos de rocas y grietas hay que ir buscando la forma mas segura de pasar sin peligro.
Bajamos buscando el cauce del arroyo , la senda aparece y desaparece en varias ocasiones y los arbustos en algun tramo son mas altos que nosotro pero con intuicion vamos avanzando.
En el km 7 llegamos a la primera cascada ,es un rincon de cuento ,existe una cuerda de pasamanos que nos ayuda a acercarnos a la cascada sin mojarnos.
Continuamos avanzando con la dificultad propia del terreno y un poco mas adelante llega la guinda de la ruta,una poza que nos impide continuar ,pero bajo nuestros pies hay un agujero en la roca que sera la ventana por la que nos metemos y salvaremos el paso ,tenemos a nuestra vista unas cuerdas con nudos que nos ayudaran con precaucion a bajar una pared hasta el cauce.
ya practicamente hemos termindo la parte duficultosa y enlazamos con la senda por la que vinimos para volver a los coches.

Advertencia:La he calificado moderada porque es una ruta que ya conociamos pero tiene algunos tramos que si no estamos acostumbrados a pisar rocas,saltar y no tener vertigo no es apta para todos los publicos.Algunos usuarios que ya han descrito esta ruta la califican como dificil.