Moving time  2 saat 19 dakika

süre  5 saat 36 dakika

Koordinat sayısı 1521

Uploaded 24 Haziran 2018 Pazar

Recorded Haziran 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
3.168 m
1.414 m
0
2,2
4,3
8,62 km

554 kere bakıldı , 15 kere indirildi

yer Bionnassay, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

Ruta de aproximación al refugio Tete Rousse para ascender la MOnt-Blanc por la via normal.

La ruta es muy exigente ya que hay un desnivel positivo de 1700 m y además hay que portear todo el equipo necesario para la ascensión al Mont-Blanc.

Dejamos el coche en el parking de Le Crozat en Bionmassay. Encontramos un primer cartel que nos indica Col de Voza, es donde tenemos que ir. Al lado hay un bando municipal que advierte a los que se propongan ascender al Mont-Blanc, lleven el equipamiento obligatorio según cita el bando. De no ir con este equipamiento nos exponemos a una fuerte sanción.

Llegamos a Col de Voza después de una subida bastante empinada pero rodeados de pradera alpina, un regalo para la vista. Torcemos a la derecha y vemos un cartel dirección Bellevue, allí nos dirigimos. Aquí en Bellevue tenemos la opción de coger el tranvía que nos llevaría hacia Nid d'Aigle, pero éste año hay obras en el túnel y te deja a medio camino, así que decidimos subir andando por el arcén de la vía.

Llegamos a Nid d'Aigle y descansamos un poco antes de emprender la agotadora subida. En Nid d'Aigle ya vemos el primer cartel indicador hacia Tete Rousse. Proseguimos la marcha viendo siempre a nuestra derecha el glaciar y l'Aigulle de Bionmassay, es espectacular no puedo decir otra cosa... Durante la subida hacia Tete Rousse nos calzamos los crampones ya que la nieve y el hielo hacen acto de presencia.

La subida final es agotadora y se le añade el cansancio que llevamos encima ya, vemos el refugio libre a nuestra izquierda media subida. Seguidamente vemos una pedrera por la que ascendemos por camino marcado y a veces trepada ayudándonos de las manos, aquí nos quitamos los crampones.

Superada la pedrera ahora si ya vemos el refugio de Tete Rousse, en 10 minutos llegamos, para poder tener nuestro descanso. Mañana nos espera la segunda etapa.
otopark

le crozat

Bilişim

indicador

fotoğraf

subida

fotoğraf

pradera alpina

Bilişim

indicador

fotoğraf

camino

fotoğraf

Bellevue

Bilişim

indicador

fotoğraf

via tranvia

manzara

vistas

fotoğraf

tranvia

fotoğraf

subida via

fotoğraf

tunel

manzara

vistas

fotoğraf

Nid d'Aigle

fotoğraf

subida

manzara

vistas

manzara

vistas

fotoğraf

pedrera

manzara

Aigulle de Bionmassay

fotoğraf

vistas

sığınak

Tete Rousse

1 comment

  • Fotoğraf Lync81

    Lync81 28.Haz.2018

    Ruta muy bonita en Chamonix

You can or this trail