süre  2 saat 39 dakika

2,4
4,8

1943 kere bakıldı , 33 kere indirildi

yer Agorreta, Navarra (España)

Ruta desde el alto de Erro .

Típico día otoñal con niebla , agua y barro . Hoy hemos decidido para sortear estos inconvenientes escoger una ruta con el mayor tiempo de pista posible .

Dejamos el coche como hemos indicado anteriormente en el aparcamiento del alto de Erro . Por esta zona pasa el camino de Santiago . Nosotros vamos a obviarlo y vamos a tomar una pista cerrada por una cadena que sale a la izquierda . Esta pista es la que vamos a seguir prácticamente en su totalidad subiendo y bajando varias alturas . Pasaremos por una balsa que dejamos a la derecha y posteriormente una langa donde nos encontramos una pequeña instalación para manejar ganado . En este punto la pista deja de ser de grava y para el día de hoy comienzan los inconvenientes de la gran cantidad de barro . A los metros deberemos estar atentos pues a la izquierda va a salir un sendero que nos va a llevar por un claro al lado de un bosque . Poco a poco nos iremos adentrando en él siguiendo el sendero . De momento la cosa ha ido sencilla pero a escasos ciento cincuenta metros de la cima nos vamos a ir adentrando en un zarzal de los de aupa . En estas fechas se puede uno adentrar pasándolas canutas , mucho nos tememos que en verano será imposible .

Tras el suplicio llegamos a la cima con escasas vistas . Descansamos y volvemos por la misma senda que hemos venido .