Hareket süresi  bir saat 38 dakika

Süre  3 saat 51 dakika

Koordinatlar 1014

Yüklenme tarihi 29 Mart 2018 Perşembe

Kayıt tarihi Mart 2018

  • Değerlendirme

     
  • Bilgi

     
  • Takip kolaylığı

     
  • Manzara

     
-
-
646 m
345 m
0
1,5
2,9
5,87 km

27070 kere bakıldı , 213 kere indirildi

yakınında: Aldeadávila de la Ribera, Castilla y León (España)

Desde Aldeadávila pasando por la ermita de la santa a su izquierda sale un artista hasta para vehículos y con indicaciones que nos llevan hasta el parking del Mirador de Rupurupay.
Andando llegamos al mirador y a su derecha sale un camino alisado con marcas blancas y verdes en descenso. Seguimos el camino con vistas a los Arribes y cuando llevamos más o menos un kilómetros hay un cruce hacia abajo marcado con una baliza blanca y verde que tras pasar por las ruinas de dos chozos nos conduce a la cascada del remolino. Ahora nos toca remontar hasta el cruce y tirar a la izquierda siguiendo las marcas blancas y verdes.
Ahora dejaremos de bajar y comenzaremos a discurrir por el tramo que a nuestro entender es el más bonito de la ruta. Vamos a media ladera con vistas al cañón del Duero que van cambiando según subimos o bajamos y descubrimos nuevas perspectivas. El terreno empieza a subir escalonadamente en algunas zonas, alternándose con llanos y pequeños descensos.
En una terraza previa a girar bruscamente a la derecha y empezar a ascender encontraremos un buen terreno para descansar y reponer fuerzas antes de la dura subida final.
Tras este descanso comenzamos a subir haciendo algunos zigzags encontramos las ruinas de una cabaña, después la fuente del Frasquito que da nombre a esta zona y llegamos a un cruce. Nuestro camino continúa de frente, pero a la izquierda pasando por encima de unas rocas y atravesando un puente podremos acercarnos a una majada de gran belleza por la conservación de sus chozos de piedra y por el enclave en el que se sitúa.
Retomamos nuestro camino aún en ascenso y pronto desemboca en una pista de tierra por la que seguiremos nuestro itinerario.
En un primer cruce tiraremos a la derecha y encontraremos una fuente. De momento continuamos siguiendo las marcas blancas y verdes.
El siguiente cruce giraremos a la derecha de nuevo abandonando las marcas que continúan de frente, avanzamos unos pocos metros y giramos a la izquierda sin bajar hacia el río por la pista que se desvía a la derecha (si la tomáramos llegaríamos al mismo sitio pero con más rodeo y bajando y subiendo). Veremos balizas de la vuelta a Aldeadávila en BTT.
Nos encontraremos una fuente y de nuevo una intersección ( a esta misma llegaríamos si hubiéramos bajado en el cruce anterior) en la que giramos a la izquierda y muy pronto a la derecha en el siguiente cruce. Nos encontraremos una cuarta fuente y ya veremos los coches y el mirador de Rupurupay abajo a la derecha. Tenemos ahora dos opciones, en la curva salir de la pista y bajar por las terrazas a encontrar la pista que baja al parking, o continuar por la pista y girar a la derecha por la misma pista que hemos recorrido por la mañana con el coche.
De esta forma finalizamos este recorrido circular, no muy largo, unos 6 km pero algo exigente físicamente por lo que sólo debemos emprenderla con niños acostumbrados a caminar
Kavşak

Desvío cascada

Harabe

Chozo

Şelale

Cascada de Rupurupay

Panorama

Mirador

Arkeolojik sit alanı

Antigua cabaña

Çeşme

Fuente del Frasquito

Arkeolojik sit alanı

Majada

Kavşak

Desvío a la majada Majada

Kavşak

Cruce derecha

Çeşme

Fuente

Kavşak

Cruce derecha

Çeşme

Fuente

Kavşak

Cruce izquierda

Kavşak

Cruce derecha

Çeşme

Fuente

Kavşak

Cruce derecha

Çeşme

Fuente

Otopark

Aparcamiento

Panorama

Mirador de Rupurupay

4 yorum

  • Fotoğraf: mifamiliaviajera
  • Fotoğraf: larades

    larades 25.Eki.2019

    Bu rotayı takip ettim  doğrulanmış  Daha fazlasını göster

    Todo esta muy bien relacionado. La hicimos despues de comer y tras visitar el Mirador de Fraile y el Picon de Felipe, desde la plaza de Aldeadavila, pero sin bajar a la cascada ya que nos dijeron que seria inutil pues no corre una gota de agua desde Febrero de este año.

  • Fotoğraf: albertick

    albertick 19.Ara.2020

    Bu rotayı takip ettim  Daha fazlasını göster

    Cascada preciosa. La hicimos 2 adultos y dos niños en diciembre y el sendero muy bonito, Muy bien indicada la ruta y no demasiado larga. Repetiremos

  • Fotoğraf: Alejandro Junco

    Alejandro Junco 20.Ara.2020

    Bu rotayı takip ettim  doğrulanmış  Daha fazlasını göster

    Nosotros hemos comenzado y terminado en Aldeadávila, pero hemos seguido este tramo perfectamente.

Bu rotaya veya rotayı