süre  2 gün 18 saat 30 dakika

Uploaded 20 Eylül 2015 Pazar

Recorded Eylül 2015

1667 kere bakıldı , 68 kere indirildi

yer Kithunguri, Embu (Kenya)

Esta es una travesía de 4 días por el monte Kenya haciendo cumbre en Punta Lenana.

El primer día se entra por la entrada de Chogoría, y luego de un rato por carretera, se empieza el camino. Luego de unos 3 km se llega al Lodge Bandas, donde se pasa la noche.

El segundo día es todo en ascenso, y se sube de 3000 metros a 4200 hasta el campamento Minto, donde se pasa la noche (15 km)

El tercer día arranca muy temprano para poder llegar a la cima al amanecer (3:30 a.m.) Luego de un ascenso hasta 4985 m se llega a la cima. De ahí se baja por el valle McKinder hasta el campamento Old Moses, donde se pasa la noche (21,4 km)

El último día se camina del campamento Old Moses hasta la puerta de SIrimon. Es una caminata muy bonita de sólo bajada. A lo largo del camino se pueden ver animales.

Hice esta caminata con el equipo de www.gotomountkenya.com. Excelente compañía y muy responsable y organizada.

Gracias a rafael9 por haber compartido una ruta que seguí con el GPS
kamp alanı

Bandas Lodge

Campamento de la primera noche a 3000 msnm

Campamento Minto

Lugar de campamento de la segunda noche. Un sitio bastante frío

Cruce de la línea ecuatorial

En este punto se pasa del hemisferio sur al hemisferio norte.
zirve

Punta Lenana

Cima de Punta Lenana. Es el tercer pico más alto de Monte Kenya y el que es de fácil acceso. Al fondo de la foto se ve Batian, el pico más alto.

3 yorum

• keid 29.Tem.2019

Hola! excelente track y descripción. Después de tu experiencia, ¿qué recomendarías, subir por Sirimon o por Chogoria? tengo la duda de por qué entrada puede ser mejor hacerlo.
    Muchas gracias.

• Fotoğraf trekcolombia

trekcolombia 31.Tem.2019

Ambos lados son muy bonitos. Por el lado de Sirimon había mucha más gente. Si puede, le recomendaría hacer la travesía completa (Chigoria-Sirimon o vice versa)

Suerte,

• keid 31.Tem.2019

Sí, voy a hacer la travesía completa. Estoy viendo si empezar por Sirimon o empezar por Chogoria.