-
-
953 m
588 m
0
4,6
9,3
18,55 km

72 kere bakıldı , 2 kere indirildi

yer Ircio, Castilla y León (España)

Partiendo de los merenderos de San Juan del Monte, peculiar lugar donde los mirandeses tienen sus peñas, iniciamos la marcha por pista primero entre encinas y sendero en fuerte pendiente después, entre boj y madroños, a la Cruz de Motrico.

A continuación, vamos en busca de la cima de Rave, con un bonito sendero que serpentea a la cima, para alejarnos de ella por un cerrado bosque. Luego ya por campo abierto, visitamos el mirador de La Rioja, con una bonita vista a las peñas de Gembres y vamos en busca de un bonito sendero que asciende a Parada Vieja.

Al bajar hacia la horcada que divide las peñas de Jembres, encontramos a mano izquierda el inclinado sendero que da acceso a la cima de Hontana, con una trepada equipada con cuerda en los últimos metros, prescindible, ya que además unos metros a la derecha hay un sendero que evita la trepada. Para acceder a Gembres Este, un sendero trepa hacia su vertiente oriental y nos encontramos con una trepada final (II) para alcanzar el buzón. El acceso a Gembres Oeste resulta bastante más sencillo; en la cima un hoyo nos protege del viento.

Proseguiremos hacia la cima de Avellano, tras la cual se toma camino a Peñalrayo, buen mirador de Miranda. Un amplio rodeo por la lomada al noroeste, lleva a Monte Fuerte. Después bajamos al este a la pista que rodea estas montañas, y la seguimos hasta alcanzar el cordal que lleva a la cima de Monte de San Juan por el sendero botánico, pasando junto a un chozo restaurado. Desde la cima se baja a la ermita construida al resguardo de la roca, y luego por pista retornamos a los merenderos de San Juan.

Sigo mañana

Yorumlar

    You can or this trail