3,5
7,0

158 kere bakıldı , 12 kere indirildi

yer La Riera, Castilla y León (España)

Preciosa ruta.
Salimos de la Riera por una pista muy llevadera para acceder al valle de la Fuefría.
Una vez que estamos a la altura del Pico La Crespa (a nuestra izquierda) dejamos la pista y subimos sin senda hasta la canaleta de los Fugaos que nos da acceso al cordal y desde donde podemos ver el Muxivén, el Cornón, Peña Salgueiro y más adelante las Coloradas, el Picón y nuestro reto, el Montihuero con la Laguna de las Verdes a sus pies.
Para bajar, nos decidimos por la vertiente Sureste que aunque parecía cómoda, luego se convirtió en un arroyo, seco pero con mucha piedra grande y con algo de peligro. Como siempre con cuidado y poco a poco se hace pero entre este paso y la canaleta de los Fugaos, hacen que la dificultad técnica sea difícil (bajo mi criterio)
Desde el Montihuero, aprox. en una hora estaremos en un camino que nos lleva de vuelta a La Riera.
*****
Cualquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad, ya que esta información tiene únicamente carácter orientativo.