-
-
1.023 m
234 m
0
2,5
5,0
9,99 km

21 kere bakıldı , 3 kere indirildi

yer Anhaux, Nouvelle-Aquitaine (France)

El punto de partida ideal para ralizar una circular a Munhoa es Anhaux. Permite recorrer la cara norte de esta montaña siguiendo sendas claras (mejor en invierno y primavera).
Desde el frontón de Anhaux seguiremos la carreterilla hacia la montaña, y a unos 800 metros, veremos que se bifurca. Partiremos caminando por la de la derecha y volveremos por la del fondo del valle. Nosotros hemos aparcado unos metros más arriba.
La ascensión es sencilla, aunque son 800 metros de desnivel. La carreterilla de la derecha llega a un caserío y sigue como pista. Gira de dirección al alcanzar un camino que llega desde Irulegi (Irouléguy) y, poco más arriba, vuelva a cambiar de dirección hasta una loma herbosa. No la subimos (aunque llegaríamos al mismo sitio), sino que seguimos la bonita senda que, a media ladera, penetra en el bosque de la derecha y nos lleva a una pista que asciende desde Germieta (Guermiette). Seguimos la pista un par de curvas para dejarla por una senda clara que sube a su derecha. Nos lleva hasta un collado con una borda, al pie de Munhoa. Aquí se puede seguir por senda muy vertical o, como nosotros, por senda casi horizontal a la derecha que luego sube bastante vertical hacia la izquierda.
De cualquier manera, alcanzamos la zona cimera de Munhoa, con magníficas vistas.
El descenso lo realizamos hacia el oeste, por la cresta de Beharria, siguiendo las balizas del GR 10. Al cruzar la pista, el GR nos lleva alcorzando todas las curvas hasta alcanzar una carreterilla y las palomeras de Anhaux. Justo ahí tomaremos la pista de la izquierda que nos devuelve al punto de partida.
En resumen, una forma lógica de realizar una circular a este recomendable mirador de la Baja Navarra.

Yorumlar

    You can or this trail