Moving time  4 saat 43 dakika

süre  6 saat 53 dakika

Koordinat sayısı 3159

Uploaded 05 Ocak 2020 Pazar

Recorded Ocak 2020

-
-
1.037 m
542 m
0
5,9
12
23,63 km

102 kere bakıldı , 3 kere indirildi

yer Fet, Aragón (España)

Bonita ruta que en una circular con algunos "apendices",recorre los lugares mas bonitos de esta zona.Tenemos que llegar al pueblo abandonado de Fet,cogiendo una pista forestal de la N 230 pasando la población de Tolva,a unos 5 km en Viacamp,si se viene desde la parte de Huesca.Como hicimos nosotros.

El camino esta relativamente bien,se puede ir en coche normal aunque si hay nieve o ha llovido mucho mejor no intentarlo, si no se va en un todoterreno o coche alto.
En Fet podemos aparcar,y ver el precioso pueblo,o lo que queda de el,y las magnificas vistas del Embalse de Canelles,de 679 hectómetros cúbicos,y frontera natural entre Catalunya y Huesca.

De ahí la ruta coge una senda que nos llevará al collado de Sabinós,por donde después volveremos para cambiar de dirección hacia Finestres y la Muralla China.
Vamos al Pico Sabinós,de 990 metros de altura.Y su precioso mirador sobre el embalse.
Volvemos sobre nuestros pasos para en el collado ahora, coger dirección izquierda y visitar el pueblo abandonado de Finestres.

Aquí es donde mas hay que ver! Las ruinas del antiguo poblado.La Ermita de San Marcos,la casa Mayor,el mirador de la muralla China,y el Castillo de Finestres y la Ermita de San Vicente.
Para llegar hasta ahí pasamos justo por la base de la muralla,con unas vistas muy bonitas tanto de esta pared de roca como del embalse y los alrededores.

Una vez visitado todo este lugar,volvemos por donde habíamos venido y en un punto determinado,ojo a la APP,sale una senda que casi no se ve a nuestra izquierda.Al principio esta muy difuminada pero poco a poco se convierte en un sendero.Que nos llevará a la "creu" una pequeña cima de 852 metros de altura.Cuyo vértice geodésico esta sobre un campo,algo que no había visto nunca!.

Y de ahí todo por pista hasta el punto de partida,cogiendo el camino de Viacamp (pista forestal por donde habíamos llegado a Fet en coche)


La ruta es sencilla y muy bonita hay muchos lugares que visitar,la califico de moderada solo por algún acceso a alguna Ermita o al castillo de Finestres pero poco que añadir.Y la distancia de mas de 22 km.por lo demás.Es una ruta muy bonita y amena.
Kavşak

Izquierda a collado y bifurcación

Dağ geçidi

Coll de Sabinós

Ir a la izquierda al Sabinós y al volver de nuevo a la izquierda
manzara

Mirador de Sabinós

zirve

Sabinós 990 metros

Harabe

Finestres o Finestras

Dini mimari

Ermita de San Marcos

Harabe

Casa mayor

Dini mimari

Ermita de San Vicente

Kale

Castillo de Finestres

manzara

Mirador de la Muralla de Finestres

Kavşak

Izquierda al volver de Finestres ojo !

zirve

La Creu 852 metros

Kavşak

Camino de Viacamp

Harabe

Fet

manzara

Mirador de Fet

Dini mimari

Iglesia de Santa Maria

Yorumlar

    You can or this trail