Koordinat sayısı 644

Uploaded 01 Nisan 2017 Cumartesi

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.472 m
696 m
0
4,4
8,7
17,44 km

908 kere bakıldı , 41 kere indirildi

yer El Raso, Castilla y León (España)

NTRA.SRA. DE CHILLA-EL NOGAL-PEÑA CABALLERA-NTRA. SRA. DE CHILLA.

Dejaremos,el coche ,aparcado en la plaforma,destinada para ello;en la misma carretera y frente al punto de partida.(A unos doscientos metros,antes de alcanzar ,la ermita.
Tomaremos pista asfaltada,en ascenso y frente al aparcamiento.Hay tramos de pista sin asfaltar y en muy mal estado.(No recomendable subir con coche,pero se puede hacer,como un kilómetro cuatrocientos metros)Hasta el comienzo de la senda.

Cuando llegamos a la altura,del restaurante ""NAVIA"",nos desviaremos a la izquierda,ya por senda y bordeando una finca,junto a muro de piedra.Ya en lo alto,abandonamos muro y siempre con tendencia hacia la izquerda iremos por senderos muy bien definidos.

Alcanzaremos el arroyo CANDELILLAS,que cruzaremos y tras pasar una pequeña fuente,iniciaremos ascenso,siempre por senda y bordeando con tendencia a la izquierda,hasta alcanzar una gran pradera y un castañar.
La cruzaremos de frente y localizarermos la senda,que tomaremos,unos para continuar
hasta el NOGAL y otros,comenzar el ascenso a peña"" CABALLERA"".

El camino senda hasta peñaCABALLERA,está muy bien marcado,por postes y sobrado de hitos.Aparte la zona está muy limpia de vegetación y facil de seguir.

Pasaremos,por el Collado de la"" BOÑIGA"" y posteriormente por la fuente abrevadero
""DEL NOGAL"".
Continuaremos el suave ascenso,por senda y alcanzaremos ,sin mucha dificultad,ni pérdida,los peñotes,quedan nombre a ""PEÑA CABALLERA"".

Una vez logrado nuestro propósito y tras realizar las fotos de rigor,admirando los maravillosos 360 grados,que nos proporciona la peña,nos disponemos al avituallamiento,antes de comenzar el regreso,hasta la gran praderadonde que damos a hora determinada,con la otra parte del grupo.

Regresamos ,por el mismo camino de subida,hasta encontrarnos con nuestros compañeros,e iniciar el regreso,en bajada y por el mismo sitio,por el que subimos.

La ruta es sencilla y muy cómoda.Ya hemos dicho,que la parte de pista se puede hacer en coche,si bien no la recomiendo y mejor hacer piernas.

El grupo de hoy ha sido bastante numeroso.Creo,que 11 fueron los que subimos,hasta la Peña y el resto prefirió disfrutar de la zona del ""NOGAL"".

El día nos acompañó y nos hizo una magnífica mañana,acompañada de buena temperatura.

View more external

otopark

Parking

Kavşak

Desvío a la izquierda

Nehir

Paso arroyo Candeledillas

Dağ geçidi

Collado de la boñiga

çeşme/kaynak

Fuente del Nogal

zirve

Peña Caballera(1482 m.)

Waypoint

Final

Bilişim

Se puede subir en coche hasta este punto

1 comment

  • Fotoğraf Juan Desnivel

    Juan Desnivel 09.Nis.2017

    Buen aporte de fotos Carlitos.
    Tengo ganas de hacer alguna ruta por esa zona.

You can or this trail