• Fotoğraf O RÍO DOS DOUS NOMES - Ois - Coiros ---( Río de los dos Nombres) .. Río Vexo o Río de las Fervenzas

Moving time  44 dakika

süre  2 saat 20 dakika

Koordinat sayısı 534

Uploaded 31 Ocak 2018 Çarşamba

Recorded Ocak 2018

0,9
1,8

322 kere bakıldı , 7 kere indirildi

yer Ois, Galicia (España)

El inicio y final de la ruta es el Área Recreativa de Xora
A lo largo del trayecto veremos un total de 11 molinos
La ruta de senderismo está homologada como O Río Do Dous Nomes PR - G 35, es circular, con algunos desvios puntuales.
Al inicio de la ruta encontramos cuatro molinos. Los dos primeros denominados: Muiño de Pérez y Muiño de Roulete ( en la misma área recreativa). A la altura del cuarto molino una señal indica la dirección de las Maquías de Xora. Seguimos con la ruta y nos encontramos con el Muiño de Abaixo prácticamente cubierto por la vegetación. En la zona de río del séptimo molino los rápidos son de gran belleza. Después de dejar el Molino Da Capilla entramos en un eucaliptal e iniciamos una subida alejándonos del río. En la mitad de la subida, llegamos a una señal que nos avisa del desvío a un mirador sobre el río. Al final de la subida salimos a la pista de la minicentral por donde descendemos de nuevo al río, donde un pequeño puente nos permite cruzar a la otra orilla del río. A la izquierda de la minicentral, unas escaleras de piedra nos invitan a continuar con la ruta, iniciamos una subida hasta el embalse de la central. Seguimos con la ruta y pronto llegamos al octavo molino denominado Muiño Grande, seguimos y dos señales nos indican O Batán y el Muiño Da Pena. El tramo final tras pasar por debajo del viaducto de la autopista, encontramos una señal que indica el Ponte de Xora, desde aquí, al Área recreativa donde iniciamos la ruta