Hareket süresi  4 saat 11 dakika

3,4
6,8

192 kere bakıldı , 10 kere indirildi

yakınında: Montcada i Reixac, Catalunya (España)

ITINERARIO
Estación FFCC Renfe Montcada i Reixac-Manresa - Font de Mitja Costa - Turó de Montcada - Turó dels Quatre Pins - Coll de Montcada - Mirador de la Estrella - Torre del Baró - Casa de l'Aigua - Estación FFCC Renfe Torre Baró

FICHA TÉCNICA
Comarca: Vallès Occidental y Barcelonès (Barcelona)
Longitud: 13,610 Km.
Tiempo total: 4 h 39 min.
Tiempo en movimiento: 4 h 11 min.
Desnivel (+): 524 m. Desnivel (-): 521 m.
Altitud máxima: 306 m. Altitud mínima: 29 m.
Índex IBP: 81 HKG (Dura)

GRADO DE DIFICULTAT SENDERISMO
Index IBP = 81 HKG (Dura) Para una preparación física media.
Es importante no confundir el grado de dificultad de una ruta con el esfuerzo que nos va a costar realizarla: un índice IBP index de 60 será una ruta muy dura para una persona no iniciada, normal para alguien con un preparación media y muy fácil para un profesional. (ver escala comparativa). https://www.ibpindex.com/index.php/es/

FOTOGRAFÍAS
Rafa Palencia "Los Relobas y ajp

RECORRIDO
08:45 h. (00,000 kms).(43 m). INICIO Estación FFCC Renfe Montcada i Reixac-Manresa-->Cementerio de Montcada i Reixac-->Entrada al P.N. de Collserola-->PR®-C 35/GR® 92-->Depósito Agua Montcada-->PR®-C 35 -->Font de Mitja Costa-->La Pau del Turó-->PR®-C 35-->Vértice Geodésico (289-122-022)-->Turó de Montcada

10:00 h. (03,100 kms).(273 m). Turó de Montcada-->Mirador d'Occident -->Turó dels Quatre Pins (179 m)-->Vértice Geodésico (289-122-021)--> Depósito Agua Santa María de Montcada-->PR®-C 35-->Área Industrial el Coll de Montcada-->C/ del Cargol-->Coll de Montcada-->Rtda Ctra N-150-->Ctra del Cementeri de Collserola-->Pte Autopista C-58-->Tomar Sendero Izquierda-->Mirador de la Estrella

11:00 h. (06,200 kms).(82 m). Mirador de la Estrella-->Parc de Can Cuiàs -->Àrea de Lleure de Can Cuiàs-->Cementerio de Collserola-->Bosc de la Qüestió-->Coll de Peirà (258 m)-->Coll de Canyelles (283 m)-->Turó de Roquetes (304 m)-->Torre del Baró

12:15 h. (10,200 kms).(214 m). Torre del Baró-->Mirador de la Torre del Baró-->C/ de Riudecanyes-->Camí de les Quatre Estacions--> C/d'Aiguablava-->Casa de l'Aigua-->Av de Vallbona-->C/de Vallcivera--> Estación FFCC Renfe Torre del Baró

13:15 h. (13,610 kms).(40 m). FINAL Estación FFCC Renfe Torre del Baró

DESCRIPCIÓN ETAPA (05-12-2020)
08:45 h 00,000 Kms. Estación FFCC Montcada i Reixac - Manresa (Inicio etapa)
10:00 h 03,100 Kms. Turó de Montcada
11:00 h 06,200 Kms. Mirador de la Estrella
12:15 h 10,200 Kms. Torre del Baró
13:15 h 13,610 Kms. Estación FFCC Torre del Baró (Final etapa)

Tünel

Panorama

Sendero al Turó de Montcada

10:00 h. (03,100 kms).(273 m). Turó de Montcada

Vértice Geodésico 289122022: Información General Barcelona-Vallès Occidental. Montcada i Reixac. Descripción Placa del ICC y de la MMAMB situada sobre una roca en la cima del Turó de Montcada. Ubicació del vértice Desde Santa María de Montcada, en la zona sur, encontramos la calle de la Muntanya, desde donde sale en dirección sudeste una pista que lleva al Turó de Montcada. Para llegar tenemos que tomar el primer cruce a la izquierda, el segundo a la derecha, el tercero a la izquierda y al final caminar unos 10 minutos por una fuerte pendiente.
Zirve

Turó de Montcada (273 metros)

Sendero Mirador d'Occident

Sendero Turó dels Quatre Pins

Zirve

Turó dels Quatre Pins (179 metros)

Vértice Geodésico 289122022: Información General Barcelona-Vallès Occidental. Montcada i Reixac. Descripción Placa del ICC situada sobre una roca pequeña de hormigón, al lado de un depósito de agua. Ubicació del vértice Desde Santa María de Montcada, en la zona sur, encontramos la calle de la Muntanya desde la que salimos en direcció sur. Hay que tomar el primer cruce a la derecha, el segundo a la izquierda y seguir la pista hasta llegar a la parte alta del turó.

Área Industrial el Coll de Montcada. C/ del Cargol

Bosc de la Qüestió. PR®-C 171

Coll de Peirà (258 m)

PR®-C 171

Coll de Canyelles (283 m)