Hareket süresi  bir saat 55 dakika

2,4
4,7

186 kere bakıldı , 4 kere indirildi

yakınında: Puçol, Valencia (España)

Ruta alternativa y con tramos complicados para subir el Picayo desde Puçol.
Tiene algún pequeño paso campo a través.

Empezando en el GR 10 a unos 1000 metros si llega,sale una senda a la derecha que debemos tomar,está indicada con un track.
Ojo la vía está muy mal,es una dura subida con mucha piedra y el sendero está muy difuminado,a veces desaparece.Hay que estar muy al loro de la APP!Hay algún tramo de cross..
En un punto dado,marcado con otro track.Enlazamos la senda que baja a la "boca del cocodrilo"y viene de la Ermita.La cogemos en ascenso sin parar.Aquí hay hitos y se ve mejor por donde ir! Después giramos a la izquierda por otra senda que aparece y desaparece.Hay algún momento donde hay que atravesar la vegetación,para salir a la pista!

Una vez en ella,a pocos metros,vemos el cortafuegos a nuestra izquierda,y un sendero que nos llevará a las antenas,y de ahí en dos minutos a la cima.Para bajar cogeremos una sendita que sale de la puerta de las antenas mas altas.
También empinadita y ahora por la cara Norte.Ésta sale al camino asfaltado que nosotros cogeremos a la derecha,para enseguida tomar el desvío hacia el barranco del Diablo,nuevamente a la derecha.

Al final de este bonito barranco llegamos a unas fincas de naranjos por donde iremos,bordeando el perímetro del Picayo.Para salir de nuevo al comienzo del GR 10 a la altura de la Masía del Convento.

La catalogo de difícil por que aunque no lo sea mucho,la subida hasta el cortafuegos es jodida y algo dura,aparte hay que orientarse bien con la aplicación y sufrir un poco con los arbustos que te atacan las piernas! Mejor llevar pantalón largo.Por lo demás,una forma diferente y muy aventurera de subir esta pequeña y siempre sorprendente montaña.

Izquierda por GR 10

Derecha por senda

Ojo a la app!
Risk

Minitrepada por piedras

Por aquí casi ya no hay camino

Enlazar sendero!

Si fuéramos a la izquierda iríamos a la boca del cocodrilo y a la derecha a la Ermita

Izquierda

Por la derecha se va al Santuario de la Virgen Milagrosa

Pista forestal

Un poco mas adelante está el santuario

Izquierda por senda/cortafuegos.

Zirve

Picayo 372 metros

Derecha por senda

Derecha por senda barranco del Diablo