Hareket süresi  bir saat 40 dakika

2,1
4,2

918 kere bakıldı , 37 kere indirildi

yakınında: Puçol, Valencia (España)

Interesante subida al Monte Picayo por su cresta.Y de las mas difíciles y duras,además de rápida!

El camino empieza en el primer poste del GR 10,para darnos la vuelta y de espaldas a él, andar unos metros,y girar a la izquierda por la pista forestal que nos llevará a la Masía del Convento.
En una de las esquinas de la masía,hay un camino con una pequeña cadena,lo cogeremos,para seguir por caminos de campos hasta la entrada del barranco del diablo.
Una vez allí,cogemos la senda ascendente y enseguida,sale otra a la izquierda muy empinada y con mucha piedra,esa es la nuestra,
Subiendo muy de punta con mucha roca suelta y camino muy irregular,hay que usar las manos bastantes veces para avanzar.
Llegamos a una casa de pastores abandonada,o lo que queda de ella,y una pequeña cueva bastante curiosa,aquí las vistas ya prometen.
De ahí siguiendo la vía,subimos un poco y nos colocamos en el comienzo de la cresta.
Hay muchos hitos y la senda es bastante visible,aunque hay que ir con ojo.
Hay varias trepadas y muchos grandes bloques de piedras,verdaderamente es muy divertido.Aunque hay que ir con cuidado.

Cresteando llegamos enseguida a la cima,y al "balcón" del picayo.
Espectacular mirador natural donde los haya en esta zona.
En un día claro como el de hoy,se veía el Montgó (que mucha gente lo confunde con la isla de Ibiza,nada que ver).La ciudad de Valencia,el Mondúver,la montaña de las zorras (Cullera).El macizo del Caroig,la serra d espadán,Sagunto y el puerto!.La ciudad de Castellón y a lo lejos las sierras de Alicante.

Lo que dan de si solo 372 metros de altura,si están cerca del mar.
La bajada la haremos por el GR 10,la mas cómoda y rápida en principio.
Pero para llegar hasta él,en el enlace del Claro de luna,atajaremos por 2 pequeñas vias nuevas,que te quitan el trozo de carretera y se gana mas tiempo.
La califico de moderada incluso difícil para quien no esté acostumbrado a andar por terrenos muy irregulares.
Por las pequeñas trepadas y las pedreras que hay que atravesar constantemente donde los resbalones y los culazos son casi seguros.
Por lo demas,las magníficas vistas merecen la pena es quizas una de las subidas mas chulas a esta pequeña pero sorprendente montaña.
Disfrutarla.

GR 10 Comienzo de ruta

De espaldas avanzamos unos metros y cogemos la pista de la izquierda hacia la Masía que se ve a lo lejos
Fotoğraf

5 yorum

• Fotoğraf: berbis74

berbis74 26.Nis.2020

Me la apunto tiene muy buena pinta!

• Jorge Serra 1 16.Oca.2021

Bu rotayı takip ettim  doğrulanmış  Daha fazlasını göster

Actualmente el camino está cerrado completamente, no hemos podido subir por la cresta

• Fotoğraf: Roberto Metra

Roberto Metra 16.Oca.2021

Jorge de eso nada la senda esta totalmente abierta yo voy a entrenar todas las semanas y está bien! A no ser que haya una batida de Caza la senda está totalmente operativa es mas..mejor que cuando la grabé pq tanto yo como otros la vamos limpiando colocando hitos etc etc

• Jorge Serra 1 16.Oca.2021

Probaré nuevamente, pero justo me he encontrado con un chico y cuando volvía y me ha dicho que la cresta no estaba en su mejor momento, debería ser de vuestro club porque me ha comentado lo de los hitos también

• Fotoğraf: Roberto Metra

Roberto Metra 16.Oca.2021

No se ni idea yo solo te puedo decir que voy a correr por alli una o dos veces por semana está todo superlimpio es mas..mucha vía la he hecho yo mismo con la hazada y he puesto un montón de hitos no se..eso si la senda hay zonas q está bastante mal pero por el terreno en sii..hay alguna trepada y el suelo está hechos mistos..no es una senda como el GR 10 pero vamos..se puede ir muy ademas es superchula y superbonita ah..y dura ojo..y con el aliciente de las trepadas y los bloques de piedra si sigues este track

Deberias llegar a la cima sin problemas en principio.