Moving time  2 saat 20 dakika

süre  9 saat 48 dakika

Koordinat sayısı 809

Uploaded 29 Kasım 2019 Cuma

Recorded Kasım 2019

-
-
5.574 m
4.709 m
0
1,1
2,2
4,4 km

33 kere bakıldı , 2 kere indirildi

yer Albergue Alpino, Puebla (Mexico)

Citlaltepetl, mejor conocido como Pico de Orizaba subiendo por la cara sur del volcan entre los estados de Puebla y Veracruz.

Como llegar al Refugio Fausto Gonzalez Gomar:
Empezando en Cd Serdan tomas la carretera hacia Atzitzintla y pasando este pueblo es solamente seguir el camino hasta llegar al Valle del Encuentro donde pasas la casilla para entrar al Parque Nacional Pico de Orizaba. El camino de aquí en adelante es mas rudo y aunque no llevábamos 4x4, la camioneta aguanto los pocos golpes y subió los arenales hasta llegar a unos 600 metros del refugio ya que no se podía subir mas en ella. En esta ocasión el refugio contaba con mucho lugar y no tuvimos que acampar, pero íbamos preparados y esto lo puedes hacer en cualquier punto del camino. La caminata con mochilas llenas desde la camioneta al refugio fue pesada y te da un probete de lo que se aproxima.

Ya instalados en el refugio, descansamos y solamente nos paramos en la noche para comer sopita con verduras y al sleeping bag de nuevo. A las 4 am del día Sábado empezamos la caminata..

Como llegar a los Cima de México:
Saliendo del refugio, que se encuentra a 4600 metros sobre el nivel del mar aprox, cruzas unas pequeñas formaciones rocosas hasta llegar a la base de los arenales donde comienzas la subida. A tu izquierda se ve una pared de piedras, la sigues y cruzas para poder seguir subiendo entre ellas. La pisada es menos desgastante en piedra ya que en la arena se hunde el pie así que es recomendable seguir las piedras en donde puedas y había una parte con cuerda pero aun usándola de apoyo, era difícil el ascenso. Poco a poco vas acercándote al famoso PÚLPITO, un afloramiento rocoso justo debajo de la cumbre, ya estando ahí, es solamente cuestión de darle la vuelta y veras la cruz marcando la cima mas alta de todo el país a unos 100 metros frente a ti.. FELICIDADES!

Nosotros decidimos subir el día Sábado 17 de Noviembre ya que el siguiente día era la Confraternidad atendida por muchísima gente lo cual mis compañeros consideraban peligroso tomando en cuenta la dificultad de la ruta. Durante nuestro ascenso solamente teníamos unos 5-6 montañistas frente a nosotros y aun así nos toco varias veces esquivar piedras desprendidas por los de arriba, especialmente en el área justo antes del PÚLPITO. Afortunadamente nosotros subimos y bajamos con bien.. el dia siguiente en medio de nuestra celebración nos enteramos del accidente y lamentablemente del fallecimiento de un montanista también de Monterrey por deslaves de piedras justo en esa zona. Fue un sentimiento agridulce la verdad pero reforzó la decisión de haber subido un día antes y solamente queda decir..QEPD.

La meta siempre es NO SER UNA CRUZ MAS..

INTEGRANTES:
ADRIAN CUAHUTENCO
NELLY ALVISO
FERNANDO GUERRERO
MONICA ESTRADA
y pos uno va..
JUAN MENDOZA

AGRADECIDO POR OBTENER MI 2NDA CUMBRE EN EL PICO DE ORIZABA JUNTO A MIS MAIGOS EN LOS CUALES CONFÍO AL 100% DENTRO DE LA MONTAÑA Y FUERA TAMBIEN OSEA EN LA PEDA!

GRACIAS!!!
sığınak

Refugio

Refugio Fausto Gonzalez Gomar.
Kavşak

Cruzar piedras

Aquí cruzas de los arenales a la cama de piedras donde es mas fácil la pisada.
fotoğraf

Piedras

La cama de piedras y a lo lejos, el púlpito se asoma.
manzara

Sierra Negra

El Sierra Negra, cumbre #6 mas alta del pais y el Gran Telescopio Milimetrico en su cima. Este telescopio fue utilizado para poder obtener la 1er imagen de un hoyo negro este año.
fotoğraf

POBRAS

Administrawamas y Administranigga en DEVASTADAAAS
Risk

Cuerda.

Aquí la cuerda que se puede utilizar de apoyo y se puede ver la inclinación de la subida frente a ti. A la derecha se ven piedras por donde yo subí y se los recomiendo ya que las piedras que se desprenden caen hacia la derecha.
Bilişim

Púlpito.

Bendito púlpito que nunca llegábamos. En la 2nda foto pueden ver los restos de una avioneta que se accidento hace ya muchos años. El púlpito huele a azufre
zirve

Cumbre Pico De Orizaba.

A 5636 metros sobre el nivel del mar no hay punto mas alto en todo el país. El cráter al fondo y una cama de nubes hermosisisma a nuestro alrededor.
manzara

Crater.

El crater del Citlaltepetl

Yorumlar

    You can or this trail