Koordinat sayısı 3710

Uploaded 21 Kasım 2018 Çarşamba

Recorded Kasım 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
774 m
421 m
0
4,6
9,2
18,34 km

177 kere bakıldı , 12 kere indirildi

yer Campa, Galicia (España)

A ruta

Trátase dun sendeiro circular de case 19 km no que percorreremos o val do río Lor, dende Baldomir ata Sobredo e chegando o Castro da Torre.
A ruta parte da poboación de Baldomir e durante o primeiro quilómetro e medio o camiño coincide co da ruta de volta. Neste primeiro tramo atravésanse as poboacións da Pendella e O Touzón, onde podemos atopar unha capela en honor a San Roque e unha cantina. Unha vez se chega á Ponte de Sudrios e se cruza o río Lóuzara, atopámonos a bifurcación da que parten os dous camiños que se poden empregar, sendo recomendable optar polo camiño da esquerda para a ida e volver posteriormente polo da dereita.
A partir deste punto o camiño comeza a ascender pola ladeira dereita do río Lor e poderemos desfrutar dunhas boas vistas panorámicas do profundo val. Seguiremos por este camiño ata chegar a aldea de Sobredo. Máis adiante atópase o Castro da Torre, recentemente escavado e un bo exemplo da influencia romana.
Deixado atrás o Castro da Torre o camiño descende ata o leito do río Lor, e segue o seu curso pasando por debaixo de Folgoso. Finalmente voltaremos ó tramo inicial do sendeiro para regresar a Baldomir.

Tempo estimado: 7 horas e 20 minutos

La ruta

Se trata de un sendero circular de casi 19 km en el que recorreremos el valle del río Lor, desde Baldomir hasta Sobredo y llegando al Castro da Torre.
La ruta parte de la población de Baldomir y durante el primer kilómetro y medio el camino coincide con el de la ruta de vuelta. En este primer tramo se atraviesan las poblaciones de A Pendella y O Touzón, donde podemos encontrar una capilla en honor a San Roque y una cantina. Una vez se llega al Puente de Sudrios y se cruza el río Lóuzara, nos encontramos la bifurcación de la que parten los dos caminos que se pueden emplear, siendo recomendable optar por el camino de la izquierda para la ida y volver posteriormente por el de la derecha.
A partir de este punto el camino comienza a ascender por la ladera derecha del río Lor y podremos disfrutar de unas buenas vistas panorámicas del profundo valle. Seguiremos por este camino hasta llegar la aldea de Sobredo. Más adelante se encuentra el Castro de la Torre, recién excavado y un buen ejemplo de la influencia romana.
Dejado atrás el Castro de la Torre el camino desciende hasta el lecho del río Lor, y sigue su curso pasando por debajo de Folgoso. Finalmente volveremos al tramo inicial del sendero para regresar a Baldomir.

Tiempo estimado: 7 horas y 20 minutos

Dificultade segundo M.I.D.E. / Dificultad según M.I.D.E. (Método de Información de Excursiones, sobre una escala de 1 a 5 )

Severidade do medio natural / Severidad del medio natural: 2
Dificultade de orientación no itinerario / Dificultad de orientación en el itinerario: 2
Dificultade no desprazamento / Dificultad en el desplazamiento: 3
Cantidade de esforzo necesario / Cantidad de esfuerzo necesario: 4

Para máis información sobre o M.I.D.E. recoméndase visitar a seguinte páxina web

Para más información sobre el M.I.D.E. se recomienda visitar la siguiente
página web

Podes consultar máis detalles sobre a ruta na nosa web / Puedes consultar más detalles sobre la ruta en nuestra web

View more external

çeşme/kaynak

Fonte

Waypoint

Baldomir

Waypoint

O Touzón

Köprü

Ponte de Sudrios

Harabe

Alvariza

Harabe

Alvariza

Harabe

Alvariza

Nehir

Rego do Roxo Longo

Waypoint

Sobredo

çeşme/kaynak

Fonte

Arkeolojik sit

Castro da Torre

Nehir

Río Lor

Nehir

Pozo das Mulas

Waypoint

Folgoso do Courel

çeşme/kaynak

Fonte

Köprü

Ponte de Traspando

Nehir

Rego de Carballido

3 yorum

  • Fotoğraf Sendas y Collados

    Sendas y Collados 14.Oca.2020

    I have followed this trail  View more

    Esto es un avisdo para los senderistas que vayan hacer esta ruta y que quieran llegar a Castro da Torre, partiendo desde Baldomir. Cuando llegueis a Ponte dos Sudrios seguid por el tramo de la izquierda que sube a Sobredo, si optáis por el de la derecha más adelante os encontrareis cortado el camino. Hicimos la ruta ayer Sábado 11-01-2020 . Paisaje espectacular, ruta muy bien señalizada aunque ayer nos llevamos una sorpresa, en el tramo que hay dejando atras el Puente das Arandainas y señalizado como punto de desprendimientos (O Caleiro) nos encontramos con el sendero totalmente cortado por que literalmente se desprendió sobre el río, haciendo imposible el progreso y la continuidad de la ruta, lo cual nos llevo a volver atrás y tomar una serie de desvíos para continuar. Esto ha sido puesto en conocimiento del ayuntamiento cuya concejal de turismo fue muy amble y tomó nota del estado de ese tramo. Convendría poner alguna advertencia en Baldomir para poner sobre aviso a otros senderistas que vayan hacer la ruta, asi como poner alguna cadena o cuerda en un par de tramos que son un tanto peligrosos

  • Fotoğraf Concello de Folgoso do Courel

    Concello de Folgoso do Courel 06.Şub.2020

    Buenos días, comunicaros que la ruta ya ha sido actualizada en nuestro perfil y que se han pintado nuevas señales sobre el terreno para evitar el derrumbe existente. Muchas gracias y un saludo.
    https://www.wikiloc.com/hiking-trails/pr-g-220-baldomir-castro-da-torre-46329537

  • Fotoğraf Sendas y Collados

    Sendas y Collados 06.Şub.2020

    Gracias por la buena disposición y la premura en la resolución de la incidencia, es deber de todos contribuir a que este deporte sea lo más seguro para todos, un saludo.

You can or this trail