Hareket süresi  2 saat 44 dakika

Süre  4 saat 30 dakika

Koordinatlar 2511

Yüklenme tarihi 20 Ocak 2019 Pazar

Kayıt tarihi Ocak 2019

  • Değerlendirme

     
  • Bilgi

     
  • Takip kolaylığı

     
  • Manzara

     
-
-
407 m
4 m
0
4,5
9,0
17,91 km

397 kere bakıldı , 11 kere indirildi

yakınında: Puçol, Valencia (España)

Ruta que va desde Puzol,hasta Santo Espíritu, y vuelve formando una circular completa en forma de ocho.
El camino empieza a las afueras del pueblo,es la ruta clásica del GR 10 (Puzol/Lisboa).
Empieza remontando el barranco del lobo(GR 10) hasta llegar al aljibe de los cipreses y el claro de luna (segundo track).Continuamos el GR para subir a peñas de guaita,y pasar el paso de los borregos (tercer track).Aquí hay una trepada importante vertical de unos 5 metros,aunque los agarres son buenos y se puede hacer con cuidado,es la zona mas peligrosa del recorrido.
Una vez arriba,dejaremos el GR en unos metros,para ir en una señal a la izquierda dirección Sagunto/Collado de Gausa,y seguidamente,a unos metros,coger la segunda senda que sale a nuestra izquierda (ver track) hacia el Barranco de Balau.
Que bajaremos hasta llegar a una pista que seguiremos y nos llevará a la urbanización "pla del aguilo" y de ahí seguidamente a Santo espíritu.
Una vez allí,continuamos la pista que cruza santo Espíritu y que pasa por el monasterio y el bar,donde podemos hacer una paradita para ver el lugar y reponer fuerzas.
Dejamos atrás el lugar para siguiendo la pista en un lugar determinado (ver track) coger una senda a la izquierda descendente muy empinada,que de repente se vuelve subida cruzando un barranco, y continuando el cordal.Para volver a enganchar de nuevo con el GR 10 donde veremos las marcas rojas y blancas de nuevo.Cruzaremos una pista forestal.Y nos encaminamos a una última y dura subida para de nuevo estar en las posiciones de peñas de guaita.Volver a la señal donde antes nos habiamos desviado y pasar otra vez por el paso de los borregos (esta vez de bajada,precaución).
Bajamos por donde antes habiamos subido y esta vez dejamos el claro de luna y su poste indicativo a nuestra derecha y subimos unos metros por el camino que va a la cima del Monte Picayo.
Ahora a nuestra izquierda sale una senda,indicada,que nos lleva al barranco del infierno y una vez al final de este! continuamos por una senda por la loma del Picayo que nos lleva a la Urbanización Monte Picayo.
Y de ahí directamente al comienzo del GR y de nuevo al punto de partida.
La ruta es moderada con algunos pasos difíciles,como el paso de los borregos,trepada tipo II/III,y algunas partes del barranco de Balau o el barranco del infierno,con mucha piedra suelta algún pequeño desnivel y terreno muy irregular.
Y la distancia casi 18 km.
Pero las vistas desde peñas de Guaita así como el barranco de Balau o Santo Espíritu son visitas obligadas de esta zona de la serra Calderona.
Hay algunas fuentes en el recorrido y algunos bares tambien.En verano solo podemos encontrar sombra por los barrancos y la zona de camping de Santo espíritu.Pero yo no la desaconsejo hacer en época estival.
En la bajada por el barranco del infierno,a la vuelta a Puzol.
hay un track (desvío) desde donde se puede visitar la "cova del pardalet" con pinturas rupestres.No son gran cosa pero es algo muy singular de ver.
La subida está marcada con hitos aunque es complicada por que no hay camino y se debe trepar de forma muy expuesta para ver la cueva/abrigo y las pinturas de su interior,hay que ir con cuidado riesgo de caída a gran altura.
Kavşak

Coger izquierda GR 10

Aquí comienza el GR 10 Puzol/Lisboa
Bilgi noktası

Claro de luna/GR 10

Seguir GR 10 a izquierda (monasterio de Santo Espíritu). Una pequeña bajada y una gran cuesta ascendente por pista /senda.
Risk

Paso de los borregos/Peñas de Guaita

Este paso es el mas complicado pero tiene buenos agarres y se puede hacer perfectamente con cuidado
Kavşak

Derecha por senda, dejar GR 10

Aquí dejamos el GR 10 y vamos unos metros a la derecha y despues cogemos la segunda senda a la izquierda descendente.
Kavşak

Coger senda izquierda descendente

Coger esta senda para ir al Barranco de Balau
Kavşak

Desvío izquierda

Fotoğraf

Urbanización Pla de aguilo

Piknik yeri

Santo Espíritu

Aquí hay una zona de acampada un monasterio un bar una iglesia un parking una tienda fuentes.. y muchas sendas que ver.Y muchas pequeñas pero empinadas cimas que subir.
Kutsal mekân

Monasterio de Santo Espíritu/Bar

Se puede visitar domingos y festivos de 8:30/11/12:30 horas y 18 y 19 horas (invierno) .Dias laborales a las 8:00
Çeşme

Fuente del beato Nicolás factor

El agua no está muy buena pero se puede beber.Aunque ponga lo contrario.Nadie se ha muerto que sepamos.
Kavşak

Desvío izquierda descendente

Coger desvío izquierda descendente y ascendente inmediatamente para continuar por senda.
Kavşak

Derecha senda GR10

Kavşak

Izquierda senda descendente

Por aqui vamos al barranco del diablo
Mağara

Desvío cova del pardalet

Desde aquí,y siguiendo los hitos,podemos ver la cova del pardalet,con pinturas rupestres. No hay camino y la subida es bastante complicada,se necesita trepar de forma muy expuesta para llegar a la misma cueva/abrigo.
Fotoğraf

Urbanización Monte Picayo

2 yorum

  • Fotoğraf: berbis74

    berbis74 26.Nis.2020

    Apuntada y para hacer!

  • Fotoğraf: juavitor

    juavitor 27.Haz.2020

    ojo con la bajada del barranco del diablo, muchas piedras, nosotros acabamos con los tobillos reventados...

Bu rotaya veya rotayı