süre  8 saat 30 dakika

Koordinat sayısı 7885

Uploaded 16 Mart 2019 Cumartesi

Recorded Mart 2019

-
-
530 m
45 m
0
3,1
6,2
12,37 km

279 kere bakıldı , 13 kere indirildi

yer Campanet, Baleares (España)

Nuestro objetivo con la excursión de hoy es alcanzar la cima del Puig d’en Costurer por el camino de Sa Plana y luego regresar por el comellar de sa Font.

Dejamos aparcado nuestro vehículo cerca de la capilla de Sant Miquel y comenzamos a caminar en dirección al Camí Blanc que lo tomamos por nuestra derecha, camino asfaltado que discurre paralelo al torrente Sant Miquel. A los pocos minutos lo abandonamos girando a la derecha para tomar el camino, también asfaltado, que lleva a la antigua posesión de Monnáber Vell.

Desde el camino vemos las casas de Monnáber Nou, dedicadas al agroturismo, y su conjunto de noria y molino de viento. Un poco más adelante dejamos a nuestra izquierda Monnáber Vell, también dedicada al agroturismo, y aquí finaliza el camino asfaltado para dar paso a una pista de tierra, que comienza a ascender ligeramente.

A los pocos metros vemos a nuestra izquierda una torre, bien conservada, que al parecer servía para emitir señales telegráficas durante la Guerra Civil.

La pista de tierra termina en el torrente d’en Carros. Primero pasamos una barrera abierta y al poco de caminar por el torrente nos encontramos con el ojo del puente que soporta el camino de sa Plana, cerrado con una barrera que se abre. Cruzamos por esta barrera y a los pocos metros abandonamos el cauce del torrente y giramos a la derecha para enlazar con el camino de sa Plana.

Este camino es una pista de tierra que va ascendiendo describiendo lazadas para salvar la pendiente y llega hasta las ruinas de las casas de sa Plana. Un poco antes de llegar hemos tenido que sortear el camino, ya que está cortado en un pequeño tramo por rocas procedentes de unos desprendimientos.

Desde esta ruinas tomamos un sendero, a veces no evidente pero con algunos hitos que nos van a conducir hasta un punto en que hay un hito grande encima de una roca y es por donde nos desviamos a nuestra izquierda para iniciar la subida a la cima del Puig d’en Costurer.

La ascensión la realizamos entre las rocas, sin camino y apenas un par de hitos. No obstante no ofrece dificultad. Una vez alcanzada la cima, de 529 m. de altitud y en la que hay un gran hito, podemos disfrutar de unas magníficas vistas. Se ven perfectamente el Puig de n’Alí, el Massanella, el Galileo, Teixos, el Tomir, el puig des Ca, las bahías de Alcudia y Pollença, etc.

A continuación bajamos hasta el punto donde nos hemos desviado y desde allí giramos a nuestra izquierda para tomar el camino que bordea el puig de sa Font, que queda a nuestra izquierda. Es un camino de herradura que en algunos tramos presenta pared de sostenimiento. Así pasamos por una cavidad en la roca, a modo de cueva, que queda a nuestra izquierda.

Un poco más adelante cruzamos por un portillo sin puerta en una pared de piedra y al poco el camino se pierde entre la vegetación, lo que hace muy difícil seguirlo. De hecho nosotros anduvimos un buen trecho entre la vegetación, sin camino alguno, que nos ralentizó mucho la marcha.

De todas las maneras llegamos hasta la fuente de sa Pega, es una fuente de mina, que apenas tiene agua. Aquí es donde nace el torrente d’en carrós. Nosotros decidimos ir por el cauce de este torrente y aquí cometimos un error, pues en muchos tramos la vegetación es tan espesa que hacía muy difícil la marcha y nos retrasó bastante.

Llegamos a un punto en el que decidimos cruzar el torrente y salir por nuestra derecha donde hay un sendero que hace la caminata más llevadera. Alcanzamos una pequeña presa que nos obliga a subir por la izquierda por una pronunciada pendiente que al final enlaza con la pista que va a las ruinas de sa Plana.

Desde aquí solo nos queda ir por nuestros propios pasos hasta el lugar donde hemos aparcado el coche.
otopark

01-Inicio/Final

Aquí dejamos aparcado nuestro vehículo cerca de la capilla de Sant Miquel y comenzamos a caminar.
Kavşak

02-Desviación dcha.

En este punto giramos a la derecha para tomar el camino Blac.
Kavşak

03-Desviación dcha.

Aquí nos desviamos a la derec ha para tomar el camino que lleva a la posesión de Monnáber.
Waypoint

04-Monnáber Nou

Desde el camino vemos las casas de Monnáber Nou y su conjunto de noria y molino de viento.
Waypoint

05-Monnáber Vell

Un poco más adelante dejamos a nuestra izquierda Monnáber Vell (Agroturismo)
Waypoint

06-Torre

Torre que al parecer, en otros tiempos, servía para emitir señales telegráficas.
Waypoint

07-Torrente

Al llegar al torrente tenemos que cruzar por este lugar.
Kavşak

08-Desviación dcha.

Aquí abandonamos el cauce del torrente y giramos a la derecha para enlazar con el camino de sa Plana.
Waypoint

09-Desprendimiento

Desprendimientos que cortan un tramo del camino.
Harabe

10-Sa Plana

Ruinas de las casas de sa Plana.
ağaç

11-Pino con hito

Este pino tiene un hito que nos indica que vamos por buen camino.
Kavşak

12- Desvio cima

En este punto nos desviamos a nuestra izquierda para iniciar la subida a la cima del Puig d’en Costurer.
zirve

13-Cima Puig d'en Costurer

Cima del Puig d'en Costurer y panorámica que se ve.
Waypoint

14-Coll Vent

Vistas desde el Coll Vent.
Mağara

15-Cueva

Cavidad en la roca, a modo de cueva, que queda a nuestra izquierda.
Waypoint

16-Portell

Cruzamos por este portillo sin puerta en una pared de piedra.
çeşme/kaynak

17-Fuente

La fuente de sa Pega, es una fuente de mina, que apenas tiene agua. Aquí es donde nace el torrente d’en carrós.
Kavşak

18-Cruce caminos

Cruce con el camino de sa coma llarga.
Waypoint

19-Presa

Pequeña presa que nos obliga a subir por la izquierda por una pronunciada pendiente que enlaza con la pista que va a las ruinas de sa Plana

Yorumlar

    You can or this trail