Süre  4 saat 5 dakika

Koordinatlar 1310

Yüklenme tarihi 29 Nisan 2021

Kayıt tarihi Nisan 2021

  • Değerlendirme

     
  • Bilgi

     
  • Takip kolaylığı

     
  • Manzara

     
-
-
328 m
60 m
0
1,9
3,8
7,57 km

115 kere bakıldı , 5 kere indirildi

yakınında: s'Arracó, Baleares (España)

La ruta Puig d’en Farineta desde s’Arracó, tiene como objetivo coronar la cima de esta modesta montaña, partiendo de la localidad de s’Arracó.

Llegamos a este pueblo por la carretera de s’ Estret, la Ma-1050, que viene de la carretera que va al Puerto de Andratx. Dejamos aparcados nuestros coches en los alrededores de la iglesia y comenzamos a caminar por el Carrer de França, en dirección a la Avda. Sant Elm.

Pasamos por la rotonda y unos metros más adelante tomamos la desviación de nuestra izquierda, es el Barri de Son Tió. Se trata de un camino asfaltado, que un poco más adelante describe una curva a la derecha. Ignoramos la desviación de la izquierda que hay en este punto.

Seguimos andando por este camino, que ahora comienza a ascender y al cabo de un rato, cuando describe una curva cerrada a la izquierda, lo abandonamos para coger un camino de tierra, que un poco más arriba enlaza con la carretera que por la izquierda se dirige a Sant Elm.

Tomamos la carretera por nuestra derecha para acercarnos al cementerio de s’Arracó, de donde arranca el camino que nos lleva a la cima del Puig d’en Farineta. Llegados al cementerio, después de 2.3 km de recorrido continuamos por el camino que sale del lateral izquierdo, al principio asfaltado y que comienza a ascender.

Unos metros más arriba dejamos este camino que finaliza en Son Verí y tomamos la desviación de la derecha, señalizada con un hito. El camino ahora es un sendero de tierra que va ganando altura rápidamente. A medida que ascendemos las vistas se van despejando.

Proseguimos nuestra marcha por este sendero cada vez con más pendiente y donde ya abundan las rocas y las piedras sueltas. Tras pasar por un tramo de grandes rocas alcanzamos la cima del Puig d’en Farineta, situada a 334 m de altitud y a 3.6 km del punto de salida.

En la cima hay un Mirador al que se accede por unos peldaños de piedra y en el que se ha construido un muro de media altura para evitar el vértigo y sobre todo las caídas. Desde este extraordinario Mirador se obtiene una magnífica vista de la isla Dragonera y se distingue perfectamente Sant Elm; el camino de la trapa por el Pas de ses Ànimes; el Puig de ses Fel-les; la Mola de s’Esclop; Puntals Vermell, etc.

Después de disfrutar de la fantástica panorámica que nos ha ofrecido este lugar iniciamos el regreso tomando el sendero de nuestra izquierda según bajamos del Mirador. Este sendero pasa al lado de una caseta en ruinas en la que se ve una placa dedicada por el Ayuntamiento de Andratx y el Fomento del Turismo de Mallorca a Gabriel Font Martorell en 1968.

Desde aquí iniciamos el descenso por un terreno muy inclinado, con abundancia de carrizo y piedras sueltas, lo que nos obliga a extremar el cuidado para evitar caídas. Un poco más abajo el sendero nos conduce al interior de un barranco, que quizás sea la parte más dificultosa, por lo inclinado del terreno.

Tras un rato de bajada abandonamos el barranco por la derecha y el camino se vuelve más cómodo y con menos pendiente. Nos adentramos en una zona boscosa y unos cuantos metros más abajo nos cruzamos con un camino que tomamos por nuestra derecha.

El camino ahora es llano y enseguida vemos a nuestra izquierda la desviación que lleva a las viejas Casas de Can Farineta y también a s’Arracó. Obviamos esta desviación y continuamos recto con algún que otro repecho hasta llegar al cementerio, donde cerramos el círculo al Puig d’en Farineta.

Desde aquí ya solo nos queda recorrer el camino andado en sentido contrario hasta llegar al lugar de partida dando por finalizada esta excursión.

Mas información en mi Blog Caminando por Mallorca
Otopark

01-Inicio/Final

Lat=39,5783° Lon=2,3919°. Aquí dejamos aparcados nuestros coches y comenzamos a caminar.
Kavşak

02-Desvío Barri de Son Tió

Lat=39,5774° Lon=2,3852°. En este punto tomamos la desviación de la izquierda.
Kavşak

03-Bifurcación

Aquí seguimos por la derecha.
Kavşak

04-Carretera

Lat=39,5796° Lon=2,3784°Aquí conectamos con la carretera de Sant Elm.
Ara nokta

05-Cementerio

Lat=39,5804° Lon=2,3790°. Llegamos al cementerio de s'Arracó.
Kavşak

06-Giro dcha.

Lat=39,5825° Lon=2,3766°. En este punto abandonamos el asfalto y tomamos el sendero de la derecha.
Ara nokta

07-Camino

Lat=39,5854° Lon=2,3734°. Imágenes del camino de subida al Puig d'en Farineta.
Panorama

08-Vistas

Lat=39,5867° Lon=2,3718°. Vistas que se observan desde el camino.
Zirve

09-Puig d'en Farineta

Lat=39,5871° Lon=2,3705° Cima y Mirador del Puig d'en Farineta.
Harabe

10-Ceseta

Lat=39,5873° Lon=2,3708°. Caseta de Gabriel Font Martorell.
Ara nokta

11-Barranco

Lat=39,5875° Lon=2,3744°. Barranco por el que descendemos.
Ara nokta

12-Formaciones rocosas

Lat=39,5874° Lon=2,3759°Curiosas formaciones rocosas que se ven desde el camino.
Kavşak

13-Cruce caminos

Lat=39,5862° Lon=2,3794°. En este cruce seguimos por nuestra derecha.

2 yorum

  • soy-luisa 2 May 2021

    Bu rotayı takip ettim  doğrulanmış  Daha fazlasını göster

    Gracias 🙏
    Una vez más descubrimos un sitio nuevo,excursión bien detallada y preciosa...la zona del barranco ,la vegetación y la piedra en combinación,me ha sorprendido y encantado...

  • Fotoğraf: juangblazquez

    juangblazquez 3 May 2021

    Gracias a ti Luisa por tu amable comentario. Un saludo.

Bu rotaya veya rotayı