Moving time  3 saat 17 dakika

3,6
7,3

561 kere bakıldı , 28 kere indirildi

yer Gavarnie, Occitanie (France)

Goriz-Pineta (por la Fuenblanca)

Ruta correspondiente a la etapa 17 de la Travesía Pirenaica por el GR11.

Salimos del refugio de Goriz en dirección al Collado de Arrablo, en 30 minutos llegamos a él. Allí un cartel indicador nos marca el camino hacia Fuenblanca. Proseguimos la marcha siempre siguiendo las marcas rojas y blancas del GR-11.

Después del descenso hacia la Fuenblanca, lugar donde diversas cascadas se unen en el fondo del cañón de Añisclo, iniciamos la subida hacia el collado de Añisclo, la subida no es tan dura como desde Pineta, es una subida más pausada y donde veremos diversas cascadas y pozas naturales.

Llegamos al collado de Añisclo y se nos presenta la 'tortuosa' bajada hacia Pineta, con sumo cuidado iniciamos el descenso, por terreno descompuesto, destrepes, raíces de arboles, terreno resbaladizo etc,

Por fin llegamos a Pineta después de realizar la que es probablemente la etapa más dura de la travesía pirenaica.