Moving time  2 saat 58 dakika

3,2
6,4

91 kere bakıldı , 5 kere indirildi

yer Agramón, Castilla-La Mancha (España)

Esta bonita ruta realizada el pasado domingo fue la primera de nuestras dos incursiones a las cercanas y vecinas tierras manchegas de Agramón - Cancárix. Partiendo de zona cercana a la Estación de Agramón, nos acercamos, tras un pequeño vadeo y la contemplación de un curioso salto - poza, a un camino que nos llevó a la margen izquierda del Río Mundo. Durante varios kilómetros nos fuimos deleitando con un bonito discurrir entre chopos, fresnos y tarayes, así como el "acaudalado" Río Mundo (el más potente de los afluentes del Segura) hasta llegar a zona "verjada" del Embalse. Aunque nosotros realizamos circular metiendo una miajilla de monte y saliendo por la Rambla del Saltador, se puede perfectamente, realizar un ida y vuelta muy reconfortante. Y por cierto, el mejor momento adecuado para realizarla es ahora en otoño con las choperas en tó lo suyo. Os la recomiendo. Agradecer a Isidoromf su excelente track que nos sirvió de guía (https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/ruta-circular-estacion-de-agramon-las-choperas-del-rio-mundo-rambla-del-saltador-32207450) y, por supuesto, al amigo Pelchas que nos actualizó información sobre la misma.

En relación a esto, para finalizar, comentar que el inicio de la ruta no se puede hacer desde la Estación ya que una valla nos impide cruzar. Por ello, hay que seguir por carretera dirección a Agramón y, tras pasar un puente encima de vías, tomar camino y "recular" en dirección sur. Tras algo menos de un kilómetro, llegamos a la altura de la Estación pudiendo estacionar sin problemas.

Salir por la izquierds
fotoğraf

Şelale

Cascada

Cascada y poza

Pequeño vadeo

Kavşak

Coger camino a la izquierda
Köprü

Embalse de Camarillas

Embalse de Camarillas

Kavşak

Salida por senda a la derecha

Tras la corta subida, cogemos camino hacia la izquierda

Abandonar camino por la derecha

Bajar a Rambla

Kavşak

Llegamos a pista y a la izquierda

Llegamos a otra pista y derecha

fotoğraf

Seguimos por la derecha

A la izquierda por senda

A la izquierda

Kavşak

A pista y por la derecha

Abandonar pista y tomar senda

Por la izquierda y llegamos