süre  5 saat 38 dakika

4,5
9,0

501 kere bakıldı , 7 kere indirildi

yer Junqueiras, Galicia (España)

Situada entre los municipios de Pazos de Borben y Fornelos de Montes es una ruta espectacular que no conviene perderse cuyo principal atractivo consiste en seguir la senda del Río Barragán (afluente del río Oitaven) y su entorno. Ruta larga, fácil de seguir excepto el acceso a la fervenza que es un poco más complicado pero vale la pena llegar a ella pues es el lugar más impresionante de la misma. Quizás el principal problema podría ser en época de lluvias que podría impedir llegar o pasar por alguno de los puntos de la misma. Nosotros la hicimos en septiembre y no tuvimos ningún problema. Está perfectamente señalizada, tan solo el GPS lo utilizamos en algún punto concreto pero se podría hacer sin él.

El río está lleno de molinos alguno de ellos conservados en muy buen estado y con carteles explicativos. También es de reseñar el denominado Monte da cidade un castro de más de 2.000 años de antigüedad, con un impresionante puente-acueducto de entrada y un sinfin de construcciones en su interior, alguna restaurada como la Casa da Raiña, y con varios muros defensivos.