5,6

289 kere bakıldı , 6 kere indirildi

yer Bóveda, País Vasco (España)

La única idea de esta ruta es llegar hasta la Ermita de San Pantaleón de Losa, en el Valle de Losa, desde Bóveda en el Valle de Valdegovía. Su situación es espectacular, sobre una montaña que se parece a la quilla de un barco.

Inicio en Bóveda, sigo la senda GR-1, que está muy bien señalizada, hasta el Puerto de la Horca. A partir de aquí está más confusa hasta llegar a la Fuente Camero (también abrevadero), donde se une con una senda PR- perfectamente señalizada hasta la carretera BU-550 y San Pantaleón de Losa.

Desde San Pantaleón se toma el camino encementado (hay cartel indicador en la carretera BU-550), para llegar sin más a la ladera donde se encuentra la Ermita de San Pantaleón de Losa. Si el espectáculo de la Ermita no es suficiente, tenemos, en frente la Sierra la Risca de San Pedro y a la izquierda la Sierra Salvada. En el centro el Gran Valle de Losa, enorme, verde, precioso. Que decir, un rincón de Castilla precioso.

Para la vuelta se sigue la misma ruta, pero curioso, me lleva bastante menos tiempo que la ida. Así acabo la marcha en Bóveda, ya he hecho varias marchas desde este, pero que muy bonito, pueblo alavés.

Alambrada

Giro dcha (senda)

Dağ geçidi

Portillo en la pared

Fuente abrebadero

Fuente escondida

Nehir

Sigo GR-1 (alambrada arroyo)

Kavşak

Giro izq (carretera A-2622)

zirve

Puerto de la horca (920 m.)

Fuente camero

Giro izq (san pantaleón)

Entre paredes

Cruzo carretera BU-550

Building of interest

San pantaleón

manzara

Alto san pantaleón (756 m.)