-
-
695 m
674 m
0
1,3
2,6
5,24 km

638 kere bakıldı , 25 kere indirildi

yer Badilla, Castilla y León (España)

Saliendo del Corazón Verde, bajamos en dirección a el Arroyo del Mimbre, pasando por delante de la nave de ovejas de los Piñedo. Al llegar al arroyo, lo primero que nos vamos a encontrar es la represa del Molino Pachón donde hay una pequeña área de descanso (bancos y mesas de piedra) a la sombra de unos majestuosos fresnos, creando un rincón de lo màs agradable y pintoresco con el Molino presidiendo todo el cuadro. Cuando corre la ribera (diciembre/junio) se convierte en un lugar maravilloso para descansar y tomar un almuerzo.

Seguimos por la orilla aguas arriba hasta llegar a la carretera de Miranda donde encontramos otro área de descanso junto al arroyo y debajo de una morera centenaria en frente de la iglesia.
Cruzando el puente de la carretera llegamos a la iglesia de La Encarnación (destaca por sus pinturas murales recién restauradas). Debajo de los chopos de la orilla de la iglesia hay un cartel que nos informa de la ruta del GR14 La Senda del Duero que es la que tomaremos acompañando aguas arriba el arroyo. Siguiendo esta ruta señalizada nos iremos encontrando cada uno de los molinos.

El primero molino que nos vamos a encontrar, todavía dentro del pueblo El Carrizo con otra bella estampa de enormes fresnos y con la balsa de agua de la aceña cubierta de las blancas flores de las plantas acuáticas llamadas en Sayago aocas , seguimos la ruta hasta llegar a la fuente la Peral, continuaremos por el GR 14, por un camino que acompaña a la rivera entre huertas donde veremos los cigüeñales que es un pequeño ingenio para sacar el agua de los pozos.

Nos encontraremos con el siguiente molino, El Cabildo. En todos ellos se puede ver las maquinarias restauradas a través de un pequeño ventanuco que tienen en la puerta.
Siguiendo la ruta pasaremos al lado del Puente de La Manzanal, hecho a base de sillares de granito.

A continuación, el siguiente molino es el Matarranas, más adelante nos encontraremos con otro puente El Ambroja y seguiremos hasta llegar al último Molino en pie que es el Valmoyado junto a una gran poza de agua y otra bonita fresneda que se arraiga en las piedras que conforman la aceña de este molino.
A partir de aquí, siguiendo el GR14 cruzaremos un pequeño paso de agua hasta llegar a un carril que sale a la izquierda del camino donde dejaremos la ruta señalizada que sigue en dirección al siguiente pueblo Gamones.

Volveremos al pueblo por el otro lado de la ribera, por el camino Palumbar que va entre cortinas de labor y encinares, pasando junto a los dos puentes Ambroja y Manzanal antes mencionados, hasta llegar a el Barrio del Palumbar por donde volveremos a cruzar el Arroyo para volver a la iglesia y acabar la ruta en El Corazón Verde.

¡Espero que la disfrutéis!

Yorumlar

    You can or this trail