angelroldan83

Hareket süresi  3 saat 30 dakika

Süre  4 saat 54 dakika

Koordinatlar 3231

Yüklenme tarihi 30 Aralık 2018 Pazar

Kayıt tarihi Aralık 2018

-
-
1.756 m
1.021 m
0
4,8
9,6
19,29 km

335 kere bakıldı , 8 kere indirildi

yakınında: San Lorenzo de El Escorial, Madrid (España)

ruta que realizo desde la estación de autobuses de san lorenzo del escorial yo llegue en el 664 lo cogí intercambiador de moncloa también se puede llega en le 661.desde la estación llego hasta el restaurante horizontal desde ese punto enlazo con gr-10 hasta el torre de vigilancia y el pico abantos para bajar decido por la cruz de rubens , continuo por la carretera asfaltada hasta la cruz del niño pedrin , otor pequeño tramo por la carretera asfaltada y vuelvo a enlazar con el gr-10 psando alado de la presa del romeral y el parquing del romeral continuo hasta la estación de autobuses hay finalizo la ruta .
çeşme/kaynak

Restaurante horizontal

Pasar por el restaurante para enlazar con el gr-10 hay una fuente de agua potable alado un parquin para coches
Kapı

Puerta

Pasar la puerta coger el camino de la derecha seguir por el gr-10
Bilişim

Camino gr-10

camino gr-10 seguir las marcas blancas y rojas
çeşme/kaynak

Fuente de agua potable

pradera con fuente de agua potable en la falda del pico abantos
manzara

Mirador

mirador que se encuentra entre la torre de vigilancia y el pico abantos
Bilişim

Torre de vigilancia forestal

torre de vigilancia forestal desde hay buenas vistas del escorial y la de la sierra
zirve

Pico de abantos

El monte Abantos es una montaña de la sierra de Guadarrama en el sistema Central, cadena que recorre de este a oeste el centro de la península ibérica, en España. La mayor parte de la montaña se encuentra en el término municipal madrileño de San Lorenzo de El Escorial, con parte de su ladera oeste en la provincia castellanoleonesa de Ávila. Es uno de los más importantes de la sierra de Guadarrama (perteneciente al sistema Central). Tiene una altitud de 1753 metros. La vertiente norte de la montaña está en el valle de Cuelgamuros. Una pequeña parte del monte al oeste de la cima pertenece a la provincia de Ávila (Castilla y León). Es una montaña de un contorno suave y una de las que mejor se ven y diferencian de la sierra de Guadarrama. Casi toda la totalidad de sus laderas están cubiertas por pinares, algunos de ellos de repoblación. En su ladera oeste está el puerto de Malagón, famoso por ser una de las más duras etapas de montaña de la Vuelta Ciclista a España.
manzara

Mirador de cuelga muros

desde esta lugar se divisa cuelga muros y toda la sierra , para llegar hay que saltar el muro de piedra cuidado que están un poco sueltas .
manzara

Mirador de cruz de Rubén

Cruz de Rubén de aquí hay vistas maravillosas del Escorial y el monasterio. La fuerza de sus pinturas hacen que pocos sepan el papel diplomático que Pedro Pablo Rubens desempeñó a lo largo de su vida. Fue por este segundo oficio por el que vino a Madrid en el 1629, en un intento de mediar ante Felipe IV para que España alcanzase la paz con Inglaterra. Aquella estancia duró nueve meses y permitió que haya en España muchas obras del pintor holandés. Sólo salió en una ocasión de la capital, para visitar el Monasterio del Escorial. Allí tuvo tiempo de encaramarse a la sierra para pintar su conocida vista del Escorial. Una cruz pintada de blanca se alza en el lugar desde el que asegura la tradición el holandés realizó su obra. Valga la descripción de la ruta que alcanza el sencillo monumento de recuerdo a la anécdota, en vista de la falta de la menor inscripción o placa que lo refiera. De paso, la excursión puede servir de epílogo a este Año Internacional de los Bosques que concluye en unos días, al transitar por uno de los mejores pinares madrileños, milagrosamente salvados del incendio que asoló parte de la ladera de La Penosilla, justo a su lado
çeşme/kaynak

Fuente de agua

Agua no tratada es no potable
çeşme/kaynak

Fuente de agua

Fuente de agua potable
Dini mimari

Cruz del niño pedrin

Lugar donde se encontro el cuerpo de niño Pedrín Bravo y bravo , cruz en su recuerdo. Pedrín era un monaguillo de 8 años. Vivía en el Escorial y, curiosamente desaperició un frío día de invierno de 1893. Semanas más tarde, su cadáver fue hallado en el Monte Abantos. Su muerte fue un misterio. Algunas historias relatan que fue un perturbado del pueblo, otras, dicen que fue secuestrado dentro del Monasterio; en definitiva, una incógnita. La rumorología popular cuenta que se ha visto a un niño rondar cerca de la cruz que se hizo en honor al joven. Lo que sí conocemos es que este suceso se ha convertido en leyenda y, muchos son los curiosos que se acercan hasta este lugar.
manzara

Mirador de abantos

mirador de abantos desde aquí hay buenas vista del monasterio del escorial
Kavşak

Camino gr-10

Girar a la derecha seguir por el gr-10
Bus stop

Estacion dd autobús de el Escorial

Fin de la ruta en la estación de autobuses del escorial para volver me cogi el 661 hasta moncloa hasta la siguiente ruta .

Yorumlar

    Bu rotaya veya rotayı