süre  2 saat 15 dakika

Koordinat sayısı 935

Uploaded 19 Ekim 2014 Pazar

Recorded Eylül 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.123 m
714 m
0
1,8
3,7
7,37 km

1511 kere bakıldı , 115 kere indirildi

yer Uribarri, País Vasco (España)

Ruta con inicio y final desde el parking junto al puerto de Kurtzeta, situado este cerca de las localidades de Legutiano y Aramaio.

Iniciamos la ruta desde el susodicho parking y caminamos unos metros por la carretera siguiendo la indicación a Oriol, poco mas adelante tomaremos ya una pista ascendente que nos ira llevando por un pequeño bosque.

Llegaremos a un primer cruce de caminos donde seguiremos las indicaciones a Oriol, mas adelante y metidos en pista, en otro cruce mas de lo mismo, seguiremos la indicación a Oriol, continuando por la pista pasaremos junto al cartel indicativo de rutas del Parque Natural de Urkiola y seguiremos por la pista hasta poco mas arriba donde debemos abandonar ya esta y adentrarnos en sendero con algo mas de pendiente siguiendo la indicación a Oriol.

Aquí, ya sin arboles y ascendiendo tendremos una bonita vista al valle a nuestra derecha, el camino no tiene perdida, llegaremos a una zona de roca que abordaremos por su parte izquierda para continuar la senda siempre bien pisada.

El terreno nos dará un respiro llegando a una bonita campa que nos adentrara seguido en zona de bosque, ascenderemos un poco por este tramo de bosque para dar paso a un pequeño claro que nos dejara prácticamente junto a la Ermita de Santigurutz.

Tras disfrutar de las vistas desde este punto continuaremos por la parte derecha de la Ermita por un sendero pisado para adentrarnos de nuevo en zona arbolada y kárstica, siguiendo prácticamente recto llegaremos rápidamente al buzón de la cima de Santigurutz.

Tras las fotos de rigor volveremos a descender a una senda de bosque bien pisada y muy bonita que de forma rectilínea nos ira llevando a través de este precioso bosque hasta llegar a un punto donde encontraremos una indicación en un árbol, algo desdibujada, que nos indicara la cima de Oriol hacia la derecha, tras un breve tramo Karstico y ya dejando atrás brevemente el bosque llegaremos a la cima y buzón del Oriol.

El regreso lo realizaremos por nuestros mismos pasos, una ruta fácil, bonita y entretenida para esos días que no disponemos de mucho tiempo.
ağaç

bosque

Waypoint

campa

Bilişim

catel informativo senderos y rutas

Kavşak

desvio e indicacion Oriol

Dini mimari

Ermita Santikurutz

Kavşak

indicacion Oriol

Kavşak

indicacion Oriol 2

Kavşak

indicacion Oriol 3

otopark

INICIO/FIN

Waypoint

llegando a Ermita

Kavşak

marca arbol desvio Oriol

zirve

Oriol/Orisol

zirve

Santikurutz

fotoğraf

sendero y vista

ağaç

tramo bosque

Waypoint

tramo karstiko

Waypoint

tramo rocoso

2 yorum

  • anuskaitor 09.Ara.2018

    I have followed this trail  doğrulanmış  View more

    Sencilla y bonita mañanera con unas vistas magníficas

  • Fotoğraf Furgoxo

    Furgoxo 10.Ara.2018

    Nos alegramos de que el paseo matinal haya sido de tu agrado y lo hayas disfrutado anuskaitor 😃

    Muchas gracias por las valoraciones, un saludo y buenas rutas 😉

You can or this trail