-
-
1.353 m
817 m
0
2,7
5,4
10,76 km

6 kere bakıldı , 0 kere indirildi

yer  el Prat de Sant Julià, Catalunya (España)

Recorrido circular que asciende por hayedos y la carena noroeste del Cap del Plà del Prat hasta el Santuari de Cabrera. Se disfruta de espectaculares vistas de la Serra de Cabrera. Tiene algún punto un poco aéreo pero sin dificultad alguna.

Dejamos el coche justo pasada la casa de El Güell, en el desvio a la masia Prat de la Vola que no está habitada. Seguimos la misma pista forestal por la que hemos llegado hasta que encontramos una señal que indica la ruta a Santuari de Cabrera. Seguimos la indicación por una pista forestal menos marcada. Esta pista sigue la riera que lleva al mismo Coll de Cal Vidrier. Es una suave pista a través de unos preciosos hayedos. La seguimos sin desviarnos hasta llegar al camino de Torelló a Cabrera (el más habitual para ir en coche al Santuari de Cabrera)
Una vez en el camino lo seguimos a la derecha hasta el Coll de Cal Vidrier. Allí hay una señal que indica el sendero de subida a Cabrera.
Tomamos el sendero marcado con señales amarillas. Sube abruptamente pero sin requerir las manos. Llegamos a un desvio que indica la senda de subida por la baga (ladera norte, más suave) o por la carena. Nos desviamos a la derecha siguiendo la indicación de la carena. Las señales ahora son rojas. En algún punto tenemos que ayudarnos con grapas y cadenas montadas, sin dificultad alguna. La ascensión es rápida y vamos pasando por varios miradores de la Sierra de Cabrera. Paisaje imponente.
Llegamos altiplano superior, el Cap del Plà del Prat y se nos une por la otra vertiente el sendero de la baga. Las señales son ahora rojas y amarillas. Seguimos el sendero ahora ya planero atravesando una pequeña avetosa. Más adelante el sendero sigue paralelo a la pared norte pero las matas de boj impiden verlo, hasta llegar al final del primer altiplano. Unos metros antes, un sendero que desciende a la izquierda nos lleva al Coll de l'Osca de Cabrera pasando una cornisa con ayuda de un pasamanos. Impresionantes vistas a ambos lados.
Al final del collado una breve ascensión nos lleva al punto culminante del segundo altiplano, el de Cabrera. Aquí encontramos una mesa redonda con ubicaciones geográficas y un vértice geodésico. El sendero nos lleva planeramente al Santuari de Cabrera pasando por un nuevo estrecho.
Para descender elegimos la vía más directa, por el sendero que sigue la carena y desciende rápidamente por unas escaleras bastante verticales hasta el Coll de Cabrera donde nos encontramos con el camino que viene de Torelló. Seguimos este camino hasta la masia a pie de la Freixeneda. Aquí nos desviamos a la derecha por el camino que lleva a la masía pero enseguida lo dejamos. En la primera curva que hace a la izquierda seguimos recto por una pista forestal poco evidente que pasa unos metros por debajo de la masía y se une a la pista procedente del oeste. Al poco rato vemos a la izquierda un sendero marcado con pintura roja. Lo tomamos y seguimos hasta el final. Este sendero sigue la carena, a veces un poco por debajo. En algún momento es poco evidente pero vamos buscando la carena y finalmente ya vemos debajo las masias de El Güell y Prat de la Vola. El sendero nos deja en la pista de inicio a escasos metros del punto de partida.

Yorumlar

    You can or this trail