süre  3 saat 48 dakika

2,4
4,7

8787 kere bakıldı , 354 kere indirildi

yer Aia, País Vasco (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Lizarrusti .
Mañana de Febrero despejada con algo de viento . El sol luce en lo alto con lo que creemos es un buen momento para visitar de nuevo Aralar . Hoy lo vamos a hacer desde el alto de Lizarrusti para disfrutar de uno de los paseos que nadie se puede perder por lo bello y variado que resulta .
Dejamos el coche en el gran aparcamiento habilitado en este lugar desde donde parte gran cantidad de rutas .
El paseo está muy bien balizado y no hay pérdida posible .
.Tomamos la senda que nos va a llevar al pantano de Lareo cruzando una garganta . Para los peques es muy entretenido pasando por un túnel y con preciosas vistas del cortado existente . El camino no tiene riesgo alguno si bien si se va con chavales es mejor no perderlos de vista . Vamos ascendiendo poco a poco hasta llegar al pantano que es un auténtico remanso de paz rodeado de montañas . Cruzamos el pantano y seguiremos las marcas rojas y blancas de la GR . Abandonamos el lugar sumergiéndonos en un hayedo por el que vamos ascendiendo disfrutando del entorno . Unos metros antes de la cima de Sarastarri nos vamos a detener para visitar la cueva del mismo nombre . Hay que estar atento porque si bien está marcado el desvío con unos hitos es fácil despistarse y quedarnos sin visitarla . En el interior de la misma hay un pequeño lago muy habitual en este tipo de formaciones .
Dejamos la cueva para continuar por la senda . Cuando estamos cerca de la cima abandonamos la senda para atacarla de forma directa . Las vistas desde la cima son para no perdérselas .
Tras un pequeño descanso volvemos por el mismo lugar por donde hemos ascendido hasta llegar a Lizarrusti donde hemos dejado el coche .

APARCAMIENTO
SENDA DESVIO

14 yorum

• IKNIC 13.Şub.2016

espectacular ruta por esta vertiente de la sierra de Aralar.

• larrogain 23.Şub.2016

menudo balcón tenemos en la cima de esta montaña!!!
    Menudas vistas del Txindoki!!!!

• Fotoğraf ioaki

ioaki 20.Mar.2016

Preciosa ruta y en la cima unas vistas impresionantes, a pesar de que el día estaba nublado. La próxima vez tendremos que hacerla en un día soleado

xx

• TOPARAN 10.Nis.2016

Si quieres conocer Aralar hay que pasar por aquí

• TXUKUKURRUKU 15.Ağu.2017

Merece la pena .

• Fotoğraf ldealava

ldealava 04.Kas.2017

La ruta es preciosa, variada, muy accesible hasta el pantano, le quita un poco de encanto la masificación. A partir del pantano la ruta atraviesa ascendiendo un bosque hasta la cima, y hay que estar atento a la señalización aunque sea GR. Las vistas desde la cima son impresionantes, es la única vez en el recorrido que accedemos a esa vertiente guipuzcoana. Esta ruta sería de por sí de 9, pero lo que la hace imprescindible y de 10 es la cueva, que es accesible y transitable para cualquiera y que con una buena linterna permite explorarse hasta donde uno se atreva, no se ve el final.

IKANDU 04.Kas.2017

No puede estar mejor descrito ldealava . El entorno es precioso -

• Fotoğraf Iñaki _ Maulanda

Iñaki _ Maulanda 21.Kas.2017

Paseo polita

• aurria 01.May.2019

Preciosa ruta, entorno espectacular y las vistas desde la cima impresionantes. El último tramo hasta la cima es rocoso, pero se sube bien. Y lo del desvío a la cueva... Pues eso, o estás muy atento o se te escapa. Pero lo encontramos!!!

IKANDU 01.May.2019

Nos alegra que te haya gustado aurria. En efecto hay que estar atento pero el premio lo merece

• Fotoğraf arrirriza

arrirriza 05.Ağu.2019

I have followed this trail  doğrulanmış  View more

Ruta de las de hacer afición, la ostia