süre  3 saat 47 dakika

Koordinat sayısı 573

Uploaded 31 Mayıs 2018 Perşembe

Recorded Mayıs 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.378 m
1.096 m
0
3,0
5,9
11,88 km

2632 kere bakıldı , 109 kere indirildi

yer Revenga, Castilla y León (España)

Longitud: 12 kilómetros.
Tiempo total: 3 horas 47 minutos.
Tiempo en movimiento: 3 horas 20 minutos.
Desnivel acumulado de subida: 340 metros.
Índice IBP: 52.

Hoy realizamos una marcha muy bonita en una zona en la que no había estado hasta ahora. Llegamos hasta el Decantador del Acueducto de Segovia desde Revenga, en otra ruta lo habíamos hecho desde Valsaín y he de reconocer que el paisaje del recorrido de hoy me parece mucho más llamativo, además está el añadido de las vistas que nos ofrece el embalse de Puente Alta que rebosa de agua. Los caminos y sendas son cómodos pero hay que tener en cuenta que durante parte del trecho por el que vamos al lado del río de la Acebeda nos encontraremos troncos caídos que tenemos que rodear o saltar, pero yo creo que no suponen ningún problema y se realiza con facilidad. Como suele ocurrir por estos lares, las vacas que se encuentran plácidamente pastando serán en ocasiones nuestras compañeras de viaje. Hasta el decantador no sé porqué el gps a veces no marca bien el track, pero los waypoints son correctos y siempre se va por caminos o sendas por lo que creo que no tendréis problemas en seguirlo.

Comenzamos en el pueblo de Revenga cogiendo un camino que nos llevará hasta el dique del embalse de Puente Alta, donde podremos comprobar de primera mano que el nivel del embalse está muy alto. Continuamos el camino y podemos ver un búnker que se encuentra a la izquierda, seguimos hasta que encontramos un cartel y unas vistas donde podemos ver la amplitud del embalse.

El embalse de Puente Alta fue construido en 1953 y está situado en la vertiente segoviana de la sierra de Guadarrama, en el cauce del río Frío o río de la Acebeda. Este embalse proporcionaba agua potable a Segovia y Hontoria, ahora no lo sé porque he encontrado informaciones contradictorias sobre ello. También Revenga se abastece ya de este pantano complementando así el actual suministro desde la Cacera del Río de la Acebeda o Cacera del Acueducto.

Escogemos el camino de la izquierda donde comienza una senda estrecha entre árboles y en alguna ocasión praderitas con vacas pastando. Cruzamos dos arroyos, uno de ellos con un tronco estable y preparado para ello hasta que cogemos un camino a la derecha, justo donde existe un cartel de “Captación 5”. Así llegamos al lado del río de la Acebeda en un trayecto a veces interrumpido por árboles caídos que sin complicaciones bordearemos o saltaremos, siempre con el ruido del agua del río de fondo.

Llegamos al conjunto de Decantadores donde nos paramos un rato para contemplarlos. Continuamos el curso del río hasta llegar a un camino asfaltado, lo cogeremos a la izquierda. En este punto el gps me señaló muy mal la ruta un rato, pero no tenéis problemas porque es seguir el camino asfaltado entre pinos.

Llegamos a un desvío que cogeremos a la izquierda, es el camino de vuelta que seguiremos para llegar a Revenga. Nos desviamos un momento de él para llegar a las ruinas de la casa de Cabeza de Gatos. Cruzamos una zona donde se mezclan pinos, robles y jaras y en un determinado momento vemos al lado del camino una canalización o desagüe antiguo que me llamó la atención y marco con un waypoint.

Así llegamos, después de cruzar un par de puertas y ver el depósito de agua con el que se abastece el pueblo, a Revenga donde ya vemos muchísimos coches de senderistas aparcados alrededor del camino donde hemos comenzado tempranito esta mañana. Como es nuestra costumbre, buscamos una panadería donde pudimos comprar una hogaza de pan candeal, ya tenemos para 2 o 3 días. Espero que os guste la ruta.
Waypoint

Panel informativo.

Waypoint

Vista embalse Puente Alta.

Waypoint

Dique embalse.

Waypoint

Búnker.

Waypoint

Cartel, a la izquierda.

Waypoint

Senda.

Waypoint

Puerta.

Waypoint

Puente.

Waypoint

Vado con árbol.

Waypoint

Captación 5, a la derecha.

Waypoint

Árboles caídos.

Waypoint

Construcción canal.

Waypoint

Decantador, captación 1.

Waypoint

Río de la Acebeda.

Waypoint

Río de la Acebeda.

Waypoint

Pinar.

Waypoint

Cabeza de Gatos, a la izquierda.

Waypoint

Camino a Revenga.

Waypoint

Casa de Cabeza de Gatos.

Waypoint

Pinos, robles y jaras.

Waypoint

Portón.

Waypoint

Canalización antigua.

Waypoint

Puerta.

Waypoint

Depósito de agua.

Waypoint

Revenga.

4 yorum

  • Fotoğraf zafiro67

    zafiro67 08.Haz.2018

    I have followed this trail  View more

    Bonito paisaje, buena temperatura, mucha agua por lo arroyos, algún tronco de árboles caídos que hay que sortear, un día completo.

  • Fotoğraf Rocaviva

    Rocaviva 09.Haz.2018

    Hola Zafiro67.
    Además vimos vacas, se te olvidaba. Un entorno para volver de nuevo.
    Gracias por el comentario y valoración.
    Saludos, Rocaviva.

  • Fotoğraf Charo Magarzo

    Charo Magarzo 11.Ara.2019

    I have followed this trail  doğrulanmış  View more

    Muy bien explicados los puntos interesantes de la ruta.

  • Fotoğraf Rocaviva

    Rocaviva 11.Ara.2019

    Hola Charo Magarzo.
    A mí me encantó esta ruta, ya había llegado hasta el azud desde Valsaín pero creo que esta caminata es más interesante y divertida. Pásalo bien en tus rutas y gracias por los comentarios.
    Rocaviva.

You can or this trail