süre  4 saat 41 dakika

3,4
6,8

503 kere bakıldı , 26 kere indirildi

yer Petrohué, Los Lagos Region (Chile)

Ruta muy variada por terreno volcánico y vegetación variable, desde zonas arbustivas hasta muy boscosa en la zona más cercana al Lago de Todos los Santos. No tuvimos tan buena suerte con el tiempo y el volcán Osorno estuvo cubierto por las nubes pero las vistas del lago eran preciosas. La arena volcánica hace un poco incómodo el sendero sobre todo en la parte superior y por la orilla del lago.
Comenzamos ascendiendo por una zona con vegetación baja hasta llegar a dos aluviones enormes que nos lleva a imaginar el torrente de agua y sedimentos (Lahar) que tuvo que correr con estas laderas para formar esos barrancos. Tras cruzar el segundo Aluvión nos a pocos metros el cruce del sendero Desolación que pensábamos transitar hasta el mirador que hay unos kms más arriba, sin embargo al estar nublado un poco más arriba decidimos continuar por el sendero los Alerces.
A 5 minutos del cruce nos encontramos el mirador los Alerces, una plataforma de madera con vistas al lago, un lugar ideal para descansar y comer algo. Continuamos bajando ligeramente y torcemos al poco tiempo para descender hasta el lago.
Llegamos al lago a una pequeña bahía con su playa de arena volcánica tras lo cual volvemos a adentrarnos en una zona boscosa bastante densa con árboles de gran porte, en esta zona hay algunas subidas y bajadas hasta que llegamos a la desembocadura del aluvión en el lago. A partir de aqui, el camino discurre casi hasta el final por la orilla del lago, un tramo algo pesado por la arena pero con vistas preciosas.